Esta es la ciudad fantasma japonesa que ‘descubrió’ Google

Como un hecho curioso, pero, sobre todo, como un testimonio histórico, Google expuso en la Red las imágenes obtenidas mediante su exclusivo sistema Street View, de las inquietantes imágenes de un pueblo abandonado para evitar los efectos de la radiación que dejó el accidente de Fukushima.

Así como un día cualquiera los habitantes de Gramalote, Norte de Santander, tuvieron que dejar su pueblo y toda su vida atrás porque una gran falla geológica acabó con el pueblo, solo tres meses después un terremoto y posterior tsunami arrasó a Fukushima, Japón, una ciudad que tenía una planta de energía nuclear que extendió las consecuencias del fenómeno natural.

Una de las poblaciones afectadas con la radiación que despidió el daño en la central nuclear fue la ciudad de Namie (prefectura de Fukushima), que tenía una población cercana a los 25 mil habitantes y un área de 223 kilómetros cuadrados.

El alcalde de la ciudad fantasma

Hoy Nemie es un pueblo fantasma que, por iniciativa del alcalde de esta ciudad abandonada, de nombre Tamotsu Baba, Google acaba de poner al alcance de todo el mundo, mediante su sistema de Street View.

Gracias a esto, usted puede dar un desconcertante paseo virtual por las calles, casas y comercios solitarios de una ciudad descartada por los científicos para la residencia humana, debido a los altos índices de radiactividad en que creen que están el aire, el agua y la tierra.

En un blog de Google Japón, el alcalde Baba escribió: “El mundo cambia, mira hacia el futuro. Pero aquí el tiempo se detuvo. Espero que las vistas de las calles hagan comprender a las futuras generaciones lo que el gran terremoto y el desastre nuclear causaron aquí”.

Finalmente, el alcalde Tamotsu Baba escribió: “Nos harán falta aún largos años y la ayuda de muchas personas para superar esta catástrofe nuclear. No abandonaremos nunca la idea de volver a casa, a nuestras casas”.

En esta edición les damos algunos ejemplos de lo que puede apreciar en el recorrido virtual por Namie, Fukushima, en Japón. Si quiere hacer el recorrido y vivir esta impresionante experiencia virtual, digite: tinyurl.com/namiejapon.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios