Aplicaciones para aumentar la productividad de su Pyme

Estas son algunas soluciones informáticas que pueden mejorar el rendimiento de cualquier empresa. Algunas facilitan administrar los contactos en el exterior, otras se concentran en la comunicación interna de la empresa, y algunas invitan a los funcionarios y directivos a aprender a manejar su tiempo.

Estas son algunas soluciones informáticas que pueden mejorar el rendimiento de cualquier empresa. Algunas facilitan administrar los contactos en el exterior, otras se concentran en la comunicación interna de la empresa, y algunas invitan a los funcionarios y directivos a aprender a manejar su tiempo. Casi todas ofrecen herramientas de estadísticas y análisis para controlar más de cerca el desempeño de la empresa.

GnuCash

Si tiene una empresa pequeña o incluso si decide organizar sus finanzas personales, podría darle una oportunidad a GnuCash: una aplicación de contabilidad gratuita, fácil de usar y por supuesto, capaz de presentar reportes, gráficas y estadísticas, o de generar reportes y mediciones nuevas según sea necesario para un negocio. 

Los desarrolladores y usuarios del programa lo han traducido a decenas de idio­mas y, como bonus, la sección de ayuda de GnuCash es en realidad un curso completo sobre contabilidad, tanto personal como para pequeñas y medianas empresas, y está igualmente traducida al español.Cuando su empresa crezca, migrar los datos de GnuCash a otros programas de contabilidad más avanzados es fácil.

Costo $0
Sistema Windows, Mac OS, Linux
Idioma Inglés, español, francés, alemán, entre otros

Batchbook

Una Pyme necesita comunicarse con clientes, proveedores y cientos de contactos de negocios, y cuenta con muy buenas herramientas para hacerlo, desde sistemas de correo regulares como Gmail, hasta aplicaciones como MailChimp, que permite programar el envío de mensajes visualmente atractivos. Pero pocas herramientas permiten hacer un seguimiento y análisis detallado de estos contactos clave para el negocio.

Aquí entra Batchbook: una aplicación de administración de contactos que no sólo almacena información básica, sino que permite agregar detalles específicos a cada contacto, ya sean sobre su empresa o personales. La aplicación, que también se integra con redes sociales como Facebook, almacena todas las conversaciones, y entrega reportes y estadísticas para ayudar a que las Pymes descubran cuáles son sus contactos más importantes.

Costo Desde $20 hasta $100 dólares mensuales
Sistema Se usa desde Internet. Optimizado para Smartphones
Idioma Inglés

Dropbox

Una de las aplicaciones modernas más populares, Dropbox sincroniza archivos entre varios computadores y dispositivos móviles, con la ventaja agregada de que los archivos también quedan guardados ‘en la nube’, así que pueden ser rescatados incluso si los dispositivos físicos de su empresa se pierden o son robados.

Dropbox también permite ‘regresar’ a versiones antiguas de un archivo que ya se ha modificado o eliminado, pues cada vez que cualquier archivo cambia, el sistema guarda las 10 últimas versiones del mismo. En otras palabras: ni siquiera guardar un archivo de manera incorrecta es fatal, si este está en 

Dropbox. El software es casi un requerimiento para cualquier Pyme.
Costo Desde $0 hasta cobros de planes empresariales a la medida
Sistema Windows, Mac OS, Linux y teléfonos inteligentes
Idioma Inglés, español, francés, alemán, entre otros

RescueTime

Una aplicación sencilla para quienes tienen problemas con el manejo de su tiempo. Una de las funciones de RescueTime es detectar automáticamente las actividades que lleva a cabo un usuario en un PC. Después la aplicación muestra reportes, para que sus usuarios analicen si usan su tiempo de forma eficiente.

La aplicación tiene una característica adicional llamada Focus, que permite programar una actividad durante un cierto tiempo, y avisa cuando el lapso se ha terminado. Mientras se lleva a cabo la actividad, RescueTime también puede bloquear el acceso a sitios de Internet específicos que podrían ser distractores.

Costo $0 hasta $10 dólares mensuales
Sistema Windows, Mac OS, Linux y Smartphones con Android
Idioma Inglés

Calendar

Muchos saben que la suite de productividad Google Docs permite trabajar de forma colaborativa en documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Pero son menos los que aprovechan 

Calen­dar, una solución que permite sincronizar calendarios de actividades de forma inmediata, y entre varios usuarios.

Como ventaja adicional, Calendar de Google Docs funciona también en teléfonos inteligentes. Directores y funcionarios de empresas de cualquier tamaño pueden beneficiarse con esta aplicación.


Costo $0 hasta $50 dólares anuales por cada usuario
Sistema Se usa desde Internet. Optimizado para Smartphones
Idioma Inglés, español, francés, alemán y otros

Yammer

¿Alguna vez deseó tener una herramienta de comunicación sólo para miembros de la empresa, pero mucho más flexible que el correo o el chat? Los creadores de Yammer también. 

La aplicación es una suerte de ‘twitter para la intranet’, que permite enviar mensajes cortos a toda la empresa, sin tener que elegir un grupo de destinata­rios específicos. Desde frases inspiradoras o imágenes graciosas, hasta reportes de interés general o anuncios importantes, Yammer puede incrementar la comunicación entre los emplea­dos de todos los sectores de la empresa. Aunque, por supuesto, también permite enviar mensajes privados.

Adicionalmente, es posible invitar a personas de confianza o contactos estratégicos fuera de la empresa a que reciban los mensajes de la compañía.

Costo $0 hasta $8 dólares mensuales por usuario 
Sistema Se usa desde Internet. Optimizado para Smartphones
Idioma Inglés

Credito
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