Mark Zuckerberg hace suya la causa de los inmigrantes

title
La organización sin ánimo de lucro Welcome.us, grupo apoyado por el líder de Facebook, Mark Zuckerberg, entre otros, se presentó en sociedad con su proyecto de convertir junio en el Mes de la Herencia Inmigrante en EE.UU.

Welcome.us nace con el objetivo de “recopilar y compartir historias inspiradoras sobre la inmigración en EE.UU.”, según se indica en su página web, donde se anuncia la campaña del Mes de la Herencia Inmigrante que se celebrará en junio.

“Los inmigrantes han jugado un papel protagonista en la historia y la cultura de Estados Unidos. Durante el mes de junio nos centraremos en contar algunas de las historias que dieron forma a este país”, se dice en el portal.

La iniciativa incluirá asociaciones con empresas, medios de comunicación, otras organizaciones, famosos, deportistas y líderes políticos, cívicos y religiosos, si bien los responsables del proyecto no han dado más detalles.

La organización ha publicado ya tres casos como ejemplo, el de un joven de origen colombiano que estudio ingeniería nuclear, el de un técnico nacido en Rumania que trabaja para el servicio de información en internet Quora y el de una brasileña que forma parte de la plantilla de Salesforce.

Welcome.us está liderado por Joe Green, excompañero de universidad de Mark Zuckerberg con quien ya lanzó la plataforma FWD.us que aboga de forma política en Washington por una reforma migratoria que facilite la contratación de talento extranjero.

Junto a Green está Michael Broukhim, cofundador de Welcome.us y también de la empresa de gestión de marcas Charlie, así como Tolu Olubunmi, una “soñadora” que ejerce de directora ejecutiva de esta organización.

Olubunmi nació en Nigeria y se ha convertido en una de las caras más conocidas de la lucha por la reforma migratoria. Su caso llegó hasta la Casa Blanca, donde fue invitada a dar un discurso junto con el presidente Barack Obama.

Mark Zuckerberg ocupa un lugar en un consejo honorario de Welcome.us en el que también está el músico Michael Bolton, la actriz Jamie Lee Curtis, el actor Jared Leto, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el periodista José Antonio Vargas, entre otros.

El grupo también tiene el respaldo de más de una decena de políticos estadounidenses como los congresistas Luis Gutiérrez (Illinois), Linda Sánchez (California) y Tony Cárdenas (California).

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios