El primer disco de 8 teras del mundo

Seagate, uno de los fabricantes de mayor trayectoria en soluciones de almacenamiento, anunció que desarrolló la primera unidad de disco duro del mundo de 8 TB.

Esto se debe considerar como un avance importante en la evolución del almacenamiento, la unidad de disco duro de 8 TB ofrece infraestructuras de datos escalables a tamaños “gigantes”, con mayor eficiencia energética y menor costo total de propiedad (TCO), orientado a la industria de contenidos en la nube, almacenamiento, recuperación de desastres y recuperación de información.

A medida que el mundo se vuelve más móvil, el número de dispositivos que se utilizan para crear y consumir datos está impulsando un crecimiento explosivo de la información. Esto conlleva mayor presión sobre los arquitectos de nubes para buscar formas innovadoras de construir soluciones rentables, de alta capacidad de almacenamiento para los centros de datos privados basados en la nube.

Frente a este reto, la compañía está ofreciendo el primer disco duro de 8 TB, una nueva solución para satisfacer el aumento de las capacidades necesarias para apoyar la demanda de almacenamiento de alta capacidad en un mundo lleno de creación digital.

Es importante destacar que es disco de 8 Teras llega en formato 3.5 pulgadas, uno de los estándares más populares de la industria, y significa que no se necesita reinventar el hardware para utilizarlo. Proporcionando hasta 8 TB en una única ranura de la unidad, ofrece la máxima densidad de rack haciendo más eficiente uso del espacio en los centros de datos.

“Los centros de datos públicos y privados están lidiando con el almacenamiento en grandes cantidades de contenidos digitales no estructurados”, dijo John Rydning, vicepresidente de investigación de IDC para unidades de disco duro.

Algo de historia

Era 1980, y Seagate sacó el ST-506. Contaba con cuatro cabezales y una capacidad de 5MB. Poco después evoluciona al Seagate, el ST-412, que tenía 10MB, para que fuera incorporado a la IBM PC/XT. Una posterior ampliación de la ST -412 utilizaba una tecnología para aumentar en un 50% la capacidad y la velocidad de bits.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios