Microsoft se sube al bus del código abierto

Las miradas siguen sobre Microsoft, que después de anunciar que sus herramientas de Office serían gratuitas para dispositivos móviles, ahora sorprende con otra gran noticia que informa que su plataforma de desarrollo .NET será a partir de esta semana de código abierto.

“Cumpliendo con su promesa de apoyar el desarrollo multiplataforma, Microsoft ofrece el servidor .NET completo en código abierto, incluyendo ASP.NET, el compilador .NET, el.NET Core y bibliotecas que permite a partir de ahora a los desarrolladores construir con .NET a través de Windows, Mac o Linux. Microsoft trabajará en estrecha colaboración con la comunidad de código abierto, teniendo contribuciones para futuras mejoras en .NET y trabajará a través de la Fundación .NET “, dice Microsoft.

Ante esta nueva etapa, con el “escaso éxito” de Windows Phone a nivel comercial y el poco mercado de las tablets Windows, Microsoft se ha visto obligada a mover las fichas del juego para adaptarse a los nuevos tiempos. La empresa confiesa que se trata de un paso “sin precedentes” en su estrategia y que para mantener esta posición va a enfocar sus esfuerzos al trabajo con .NET Foundation.

Otra noticia que sorprende a los desarrolladores es la incorporación de soporte de Android e iOS en Visual Studio 2015. Este entorno facilita a los desarrolladores construir aplicaciones para todo tipo de dispositivos y cualquier sistema operativo, es decir, Windows Phone y la competencia, Android e iOS.

Visual Studio 2015 también integra un “emulador para Android”. “Como los desarrolladores apuntan a múltiples tipos de dispositivos móviles, los grandes emuladores son clave para los ciclos de desarrollo productivo. Como parte de Visual Studio 2015, los desarrolladores ahora tendrán acceso a Emulador de producción visual para Android, basado en x86 de alto rendimiento para la plataforma Android, que soporta una variedad de funciones de productividad para simular las entradas de dispositivos como el acelerómetro, la ubicación, y la red”, dijo la empresa a través de un comunicado en su blog.

Microsoft también lanzó una edición gratuita de Visual Studio Community 2013, diseñada para cualquier plataforma, desde dispositivos móviles a escritorios, hasta servicios web y cloud, que permite a los desarrolladores fácil acceso a todas las herramientas clave de Visual Studio para el desarrollo de aplicaciones no empresariales.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios