¿Se le perdió su teléfono?, búsquelo en Google

Así de sencillo, Google anunció que solo basta teclear las palabras “Find my Phone” para saber dónde está ubicado su celular perdido, extraviado o, en el peor de los casos, robado. La nueva función que trae el buscador se integra con el servicio Google+ y está disponible obviamente para todos aquellos teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Google Android.

¿Qué pasa si se pierde? Siempre que se registran en la misma cuenta de Google que está en su teléfono inteligente, se presentará con un mapa en el que se revela la ubicación actual del dispositivo. Si está cerca, también pueden puede emitir un sonido.

En el caso de que haya sido robado, por ejemplo, la función Find My Phone no permite a los usuarios bloquear o limpiar su dispositivo de forma remota. Sin embargo, pueden hacerlo a través del administrador de dispositivos Android existente. A diferencia de Apple, la misma sí permite formatear el equipo y bloquearlo para proteger la información.

“Todos hemos pasado por esa situación -que ha buscado debajo de su asiento, han sacudido por los cojines del sofá y todavía no pueden encontrar su teléfono”, dijo Google en un post Google+. Ahora con esta utilidad será mucho más sencillo localizar su celular Android extraviado.

El administrador de dispositivos Android fue introducido en 2013 y permite a los usuarios localizar, bloquear y borrar datos desde su equipo a través de Internet . Apple ofrece un servicio equivalente llamada Find My iPhone .

El mes pasado, Google comenzó a liberar una actualización de Android Device Manager que ayuda a los usuarios a encontrar su teléfono inteligente perdido a través de un dispositivo Android Wear como el SmartWatch.

La emisión de la orden: “Ok Google. Start. Find my pone” le pedirá que el teléfono comience a sonar a todo volumen hasta que el dispositivo Android Wear que está dentro del rango Bluetooth pueda encontrarlo.

Buscar mi iPhone de Apple

Buscar mi iPhone es una aplicación exclusiva para usuarios Apple que cuentan con un Apple ID, es gratuita y está disponible para todos los dispositivos iOS 5 en adelante y para las Mac con OS X 10.7.5 Lion.

Cuando se tiene activado en el dispositivo, permite buscar, bloquear, eliminar datos y poner un mensaje en la pantalla, todo de forma remota desde cualquier dispositivo de Apple o un PC, esto a través de Internet, y se puede acceder desde iCloud o descargando la aplicación desde el App Store.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios