Semana de vacaciones: consejos para llevar de viaje el portátil de forma segura

Si usted es de los colombianos que tiene pensado salir de la ciudad con su portátil durante la semana de receso, llévelo de manera segura y evite algún daño que le pueda ocasionar la pérdida de información y de fotografías valiosas, entre otros aspectos.

Esta semana hablamos con Gustavo González, gerente de consumo de Lenovo en Colombia, quien nos enseñó interesantes ‘tips’ a la hora de movilizarnos con un computador. Además, que aplican no solo en esta semana de vacaciones, sino para la vida diaria, para aquellos que, como yo, andamos con un computador a la espalda.

1. Desconecte dispositivos externos. Quite todos los dispositivos que tenga conectados al portátil y guárdelos en compartimientos separados, para evitar que rayen la parte exterior del equipo.

2. Lleve el portátil en un estuche de protección. Hay varios puntos para tener en cuenta en el momento de seleccionar una maleta para llevar el portátil, por ejemplo, que se ajuste perfectamente alrededor de todos los lados del dispositivo, de manera que no pueda deslizarse o moverse.

3. Evite exponerlo a temperaturas extremas. Los estuches de protección resguardan los portátiles de golpes, pero no de las altas temperaturas; por eso, evite dejarlo en espacios que puedan llegar a tener temperaturas extremadamente calientes o frías, como los carros.

4. No a los ambientes húmedos. Los ambientes húmedos pueden dañar la batería del portátil.

5. En el avión, debajo del asiento. Si viaja en avión, coloque el portátil bajo el asiento delantero de su puesto. Si es ubicado en los compartimientos de arriba, hay un mayor riesgo de sufrir golpes con otras maletas.

Sepa cómo llevar su portátil diariamente

Diariamente, las personas están desplazando los equipos de un lado a otro en la oficina o en la casa. Con la aparición de los equipos multimodo (aquellos que se pueden utilizar como tabletas o portátiles), es importante seguir estas sugerencias, para mantenerlos a salvo, por si se tropieza o se le cae de las manos. 

1 Apáguelo. En equipos que trabajan con sistema operativo Windows, por ejemplo, hay tres maneras de hacerlo: apagar el equipo completamente, ideal por si el portátil no se utilizará por un tiempo; suspensión, modo que consume poca energía, que se inicia más rápido y vuelve instantáneamente a donde se dejó; hibernación, para utilizar cuando no se use el equipo por un periodo prolongado.

2 Desconecte los dispositivos externos. Retire todos los elementos que están conectados a su portátil, por ejemplo, las USB o los adaptadores de corriente.

3 Ciérrelo. Procure cerrar la tapa, empujando desde el medio lentamente. Si tiene prisa, incluso asegúrese de no golpearla bruscamente, puesto que podría ocasionar un daño en la pantalla.

4 Mantenga su portátil limpio. Asegúrese de mantenerlo en condiciones de limpieza, entre otras cosas para que no se caiga o se deslice fácilmente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios