Microsoft juega mala pasada a defensores de animales en África

title
La empresa causó esta semana problemas serios a una organización llamada Chinko Project, que maneja una reserva natural en el continente africano. Específicamente, un equipo de trabajadores de la organización que ayuda a los miembros de la fuerza pública que luchan, a veces con armas, contra los cazadores de animales que operan de forma ilegal en el área.

Una descarga fantasma

Como muchos usuarios de planes de Internet con consumo limitado saben, Windows empezó a descargar la actualización a Windows 10 sin dar advertencia de ello a sus usuarios.

Es decir: el sistema operativo descarga un archivo de varios Gigabytes de forma silenciosa, y lo guarda en un directorio especial. De esta forma, cuando llega el momento de actualizar a Windows 10, la velocidad de la conexión a Internet no será un factor limitante.

El problema es para los usuarios que tienen que pagar recargos extra en su factura cuando exceden un cierto límite de descargas al mes; la descarga de Microsoft representa una variación enorme e imprevista en su consumo mensual, que causa problemas a usuarios de Windows en todo el mundo desde hace meses.

En el caso de los trabajadores de Chinko Project es una versión extrema de ‘plan de Internet con límite de navegación’, puesto que su lugar de trabajo es una reserva natural en el corazón del África, donde el uso de Internet es tan costoso que se paga por cada Megabyte descargado.

La descarga silenciosa del archivo que permite hacer la actualización a Windows 10 dio un golpe fatal al equipo, cuando fue llevada a cabo por uno de sus computadores, lo que elevó su factura a niveles imposibles de pagar para la organización y para su organización madre, African-parks.org.

Demasiado tarde, un miembro del equipo de trabajo, quien describió la situación a través de una publicación en el portal de noticias sociales Reddit bajo el nombre ‘zambuka42’, se enteró de la existencia de programas como Never10 de Gibson Research Corporation y otras opciones para frenar las descargas y programaciones automáticas de la actualización a Windows 10 que Microsoft busca imponer a sus usuarios de manera cada vez más forzada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios