Redes sociales e imagen tienen influencia en la evolución de los celulares

Unos de los principales factores que inciden en la compra de teléfonos inteligentes son la capacidad y la resolución de la cámara.

El paso de la fotografía análoga a la fotografía digital marcó un ‘hit’ en el mundo de la imagen. Sin embargo, ha sido la evolución de internet y el crecimiento exponencial de las redes sociales lo que ha hecho que la fotografía y el video se conviertan en los reyes del contenido virtual. Su influencia es tal que ha sido necesaria una evolución de los teléfonos celulares, a tal punto que los dispositivos móviles de hoy son capaces de lograr un campo de visión más amplio que el del ojo humano.

Tanto ha sido el avance, que el diseño de algunos de estos dispositivos incluye hasta tres cámaras, lentes de gran angular, funcionalidades para la captura de imágenes en formato profesional y funciones especiales para compartirlas en plataformas digitales. Y qué decir de las aplicaciones incorporadas, con las que se permite su edición.

Fabricantes como LG Electronics apuestan a esta tendencia, adaptando el desarrollo de nuevos ‘smartphones’ a la dinámica de la era digital, con equipos como el LG G5 SE y el LG X CAM, ambos con doble cámara principal, una de las cuales incluye un lente gran angular, y la cámara frontal. No en vano, entre los principales factores que inciden en la decisión de compra de teléfonos inteligentes están la capacidad y la resolución de la cámara.

La imagen también ha sido determinante para el surgimiento y la consolidación de redes sociales desarrolladas exclusivamente como plataformas para compartir este tipo de contenido. Instagram, por ejemplo, con más de 500 millones de usuarios activos, registra un promedio superior a 95 millones de fotos y videos compartidos por día.

Por lo tanto, los nuevos dispositivos móviles son diseñados para proporcionar al usuario una experiencia multimedia y completa en el mundo virtual. Las cámaras principales del LG G5 SE tienen un lente estándar de 78 grados, y la otra, un lente con gran angular de 135 grados. Este lente hace que sea más fácil fotografiar paisajes, edificios más altos o grandes grupos de personas, sin tener que alejarse demasiado del objeto que va a ser retratado.

Por su parte, el LG X CAM cuenta con dos cámaras delanteras, una de 13MP y otra de 5MP con lente de gran angular de 120 grados. Su cámara frontal, al igual que la del LG G5 SE, es de 8 megapixeles.

Y si de grabación de video se trata, estos equipos tienen una capacidad profesional para crear videos de alta calidad en tres resoluciones (HD, FHD o UHD). De acuerdo con el informe Visual Networking Index (VNI) de Cisco, se estima que el video de internet aumentará cuatro veces entre 2015 y 2020, y que el tráfico de consumidores en este formato será el 82% del total del tráfico de la web en 2020, es decir, 68% más que lo registrado en 2015.

Estas cifras se corresponden con las más de 300 horas de video que a diario se comparten en YouTube y los más de ocho mil millones de vistas de video que registra Facebook. Por tal razón, hoy, el término viralizar -tan común en el mundo digital- no tendría sentido sin el poder de las imágenes, ni estas tendrían tal relevancia si no fuese por el acelerado avance de la tecnología en ‘smartphones’.

Estas innovaciones marcan el futuro del contenido audiovisual, pues de acuerdo con Cisco, el mundo alcanzará los tres millones de millones de minutos de video por internet mensuales en 2020, lo que equivale a cinco millones de años de video al mes o alrededor de un millón de minutos de video cada segundo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios