Netflix tiene más suscriptores que la T.V.

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A partir de este mes, el servicio de series y películas por Internet Netflix tiene 50.9 millones de suscriptores en Estados Unidos, contra 48.6 millones de suscriptores de los más grandes proveedores de televisión por cable en el mismo país.

Otros servicios de series y películas por Internet que compiten con Netflix tienen también millones de suscriptores en Estados Unidos, pero esta vez no fue necesario sumar sus fuerzas; Netflix es desde ahora más grande que la TV por cable, y el fenómeno conocido como ‘corte de cables’, es decir: la tendencia de cancelar servicios de TV regular por preferir los de Internet, sigue siendo tan popular como hace unos años.

Pero el futuro no está asegurado para Netflix. Mientras los consumidores hacen el cambio de la TV regular a los servicios por Internet, la competencia para el servicio son ahora los demás jugadores en la arena digital, como Hulu y el relativamente nuevo Amazon Prime Video.

En años recientes, la empresa ha tenido que tomar decisiones controversiales respecto al tamaño de su catálogo de series y películas, que en Estados Unidos se ha reducido en casi 50% desde 2012, según datos de uNoGs.

¿Por qué? Según la empresa, se trata de darle a la mayoría de sus suscriptores lo que piden: más series exclusivas de Netflix, cuya producción requiere de enormes inversiones.

Ese dinero es precisamente el que no está disponible para la compra de películas y series para agrandar su catálogo.

Es posible que esto sea lo que quieren los suscriptores del servicio; las series y películas originales de Netflix tienden a dar en el blanco, porque la empresa las hace basándose en los resultados del análisis de datos que hace de las tendencias de sus propios suscriptores.

Pero además es una movida estratégica; cuando los consumidores estén todos en terreno digital, la competencia entre servicios por Internet probablemente estará marcada, no por el tamaño de sus catálogos, sino por la cantidad y calidad de sus series originales.

Netflix simplemente está afinando desde ahora su puntería.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios