Smartphones, al servicio de empresas e industrias

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El celular es uno de los dispositivos favoritos de las personas, de ahí que su uso no solamente esté asociado con comunicación y entretenimiento, sino que comienza a hacer parte de las herramientas de trabajo de los profesionales de hoy.

Aunque son varias las compañías que consideran que el uso del celular en horas laborales disminuye la productividad de sus empleados, en Colombia, de acuerdo con un estudio realizado por Citrix sobre la movilidad empresarial, el 56% de las empresas permite utilizar estos dispositivos como herramientas de trabajo. Y es que entre los beneficios de la tecnología en el mundo laboral están la movilidad y la multitarea, dos características que hoy están inmersas en el ADN de todas las empresas e industrias.

 

El teléfono como herramienta de trabajo

De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, en Colombia el 60% de las personas utiliza el teléfono con regularidad para revisar las redes sociales, seguido de actividades como tomar fotos (60%), ver videos (44%), compartir fotos (43%) o jugar (40%).

Quizás muchos desconocen que un buen uso sería enfocar ese tiempo y esa herramienta a la productividad laboral, pues son varias las ventajas que ofrece para hacer los días en la oficina más prácticos y funcionales.

Los smartphones o teléfonos inteligentes son como minicomputadoras, con algunos aspectos más favorables como su tamaño y portabilidad, razón por la que se han convertido en un elemento imprescindible en la vida de todos.

Uno de los grandes beneficios de tener un equipo con alta capacidad de procesamiento como el Sony Xperia XZ, con procesador Qualcom Snapdragon y 3 GB de memoria RAM, es usar toda la suite de productividad de Microsoft descargada en el teléfono: Word, Excel, Power Point, etc. O trabajar con la versión en la nube que ofrece Google, también a la velocidad que demanden sus tareas.

 

Android 7, más eficiente

Hoy muchos de los documentos que se manejan están en formato virtual. Esto implica, en ocasiones, tener que hacer capturas de papeles en físico e incluso usar aplicaciones que utilizan la cámara para simular el proceso de un escáner y entregar el documento en formato PDF.

Todo esto es más fácil con una resolución de 23 megapíxeles en la cámara posterior y 13 megapíxeles en la frontal, además de herramientas de enfoque automático y estabilización de imagen que minimizan las fotografías desenfocadas o con información que no se entiende.

Cuando se trabaja en un ambiente móvil, a veces es necesario completar muchos pasos para enviar una simple respuesta o tener que navegar reiteradas veces para encontrar una aplicación o una solución empresarial suelen ser tiempos muertos para el trabajador y menor productividad para la empresa.

Para reducir estas complicaciones, utilizar un sistema operativo como el Android 7 Nougat ayuda mucho, pues tiene 250 modificaciones para ser más personalizable, seguro y más productivo que versiones anteriores.

Con esto, el usuario puede dividir la pantalla y trabajar en dos ambientes de forma simultánea, dar respuestas rápidas desde las notificaciones, economizar datos en segundo plano y descargar aplicaciones en tiempos más cortos, por citar algunos beneficios.

 

Resistencia y comodidad

Las empresas de tecnología han entendido que cuando se apuesta por la movilidad y la multitarea, una de las ventajas es que no importa dónde esté el usuario; todo lo que necesita está en su bolsillo, permitiéndole concentrarse en explotar su talento en lugar de preocuparse por el hardware con el que tiene que materializar las buenas ideas. 

Características como la resistencia a las salpicaduras de agua y peso liviano, así como pantallas con resolución full HD se consideran valores que hacen la diferencia en confort y experiencia.

“El celular es un gran aliado en la oficina, pues ofrece la posibilidad de llevar o acceder a la información en cualquier lugar y hora, el ahorro de tiempo y la mejora en la eficiencia y productividad de los empleados y los lugares en los que trabajan. Los smartphones son como una navaja suiza, cuentan con todo: cámaras potentes, que evitan la adquisición de equipos adicionales, y añaden calidad a las videollamadas laborales, solo por dar un ejemplo de todo lo que pueden aportar”, explicó Felipe Behar Rodríguez, gerente general de Sony Mobile Colombia.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ - EL NUEVO DÍA

Comentarios