Pruvo promete reservas de hotel más baratas

title
La experiencia de un usuario que encontró su misma reserva de hotel con un precio más bajo días después de haber pagado, inspiró la creación de una aplicación que ayuda a otras personas a reducir costos, sin perder tiempo.

Conseguir el precio más bajo para un hotel u alojamiento es fácil: basta con utilizar alguna de las herramientas más populares de la Red, que se encargan de comparar el precio en diferentes lugares y le permiten seleccionar el más económico de todos.

Pero ¿qué pasa si el precio baja después de que se ha hecho la compra? Doron Navidi ideó una solución al problema y creó la plataforma Pruvo para implementarla.

El mejor precio:

aun después de comprar

¿Le ha pasado que piensa que encontró una gran oferta de alojamiento, pero en cuestión de horas aparece un precio menor al que pagó? ¡Se ha demostrado que el 40% de los usuarios que reserva una habitación de hotel por medio de una plataforma, llega a descubrir posteriormente que la misma habitación, en el mismo hotel, para las mismas fechas, tiene un precio más barato!

Doron Nadivi, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Pruvo y de origen Israelí, señala que las plataformas principales como Trip Advisor, Booking, Trivago y Despegar, entre otras, se encargan de brindar el mejor precio hasta el momento de la reserva.

Una nueva plataforma israelí llamada Pruvo, que se inauguró hace un año, rastrea rebajas de precios incluso después de que la persona haya hecho la reserva inicial y notifica al usuario cuando haya una rebaja para que cambie su reserva al nuevo y más económico precio.

¿Cómo nació

la plataforma?

La plataforma fue diseñada como respuesta a la experiencia vivida por uno de sus creadores: Itai Marcipar, israelí nacido en Argentina.

“Reservó una habitación de hotel en línea y unos días más tarde, quería actualizar su reservación y optar por una habitación mejor. Una vez que entró al sitio web donde hizo su reserva, se enteró de que su habitación original mostraba un precio nuevo con un descuento de 35% sobre el precio que ya había pagado. Esta situación motivó la creación de Pruvo”, comentó el señor Nadivi.

La aplicación tiene como función principal “analizar por medio de algoritmos sofisticados cientos de páginas web de reservaciones de hoteles y encontrar mejores ofertas que lo que encontró el usuario”, agrega Nadivi.

¿Cómo se utiliza Pruvo?

Inicialmente, se hace una reserva en la plataforma de su deseo.

Lo importante es que la reserva sea con la opción de cancelación gratuita, que alrededor de 95% de los hoteles en el mundo ofrecen hasta 48 horas previas a hacer check in.

Después, se reenvía el correo de confirmación a ahorro@pruvo.net.

Al recibir una reserva hecha por el cliente, Pruvo inicia una búsqueda para ver si encuentra un precio más barato al que el usuario ya pagó. Al encontrarlo, el usuario recibirá una notificación con las instrucciones para hacer una nueva reserva con el precio más bajo y cancelará la reserva anterior, más cara.

“Este sistema automatizado permite de manera efectiva ahorrar tanto dinero, como tiempo al planear vacaciones”, puntualiza Doron Nadivi, quien agrega que las rebajas pueden llegar hasta el 50% del monto de la reserva. Él indica que hasta julio de este año, Pruvo ha ahorrado más de $117 mil dólares a sus usuarios.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios