Tenderos podrán tener un canal de comunicación digital permanente con sus proveedores

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
A través de su celular, los dueños de tiendas en Colombia pueden realizar tareas desde una plataforma digital a cambio de una remuneración económica.
PUBLICIDAD

Ante el impacto causado por la pandemia del Covid-19 y la reactivación de los sectores económicos, las reglas del juego han cambiado. Negocios como tiendas de barrio, ferreterías, droguerías y supermercados, también se están reinventando para sobrevivir esta nueva era.

Bajo esta premisa, la aplicación colombiana LookApp se ha convertido en un canal de comunicación bi-direccional entre los tenderos y las empresas proveedoras de los productos que venden en sus tiendas.

El objetivo, según sus creadores, es que los tenderos puedan generar ingresos económicos adicionales al hacer tareas que benefician las marcas de sus proveedores y fabricantes. Simultáneamente los fabricantes logran importantes ahorros al no tener que enviar asesores comerciales y personal de campo a cada tienda a hacer actividades tales como: surtir producto en los dispensadores o neveras, hacer exhibiciones adicionales, ubicar material publicitario, hacer un chequeo de precios, capacitaciones, recolección de información, etc.

“Un tendero del común que haya descargado la aplicación de LookApp y que esté en su negocio de tienda de barrio, puede ganar fácilmente $20.000 pesos haciendo varias tareas como: organizar los productos de una forma específica, reportar precios, dar a conocer los agotados, encuestar al consumidor final del producto que visita la tienda, entre otros. Posteriormente y mediante inteligencia artificial o reconocimiento de imagen, se puede inferir información a los fabricantes como disponibilidad de productos, share of shelf, precios, etc. En miles de puntos de venta en todo el territorio nacional”, manifestó Mauricio Cajiao, CEO de LookApp.

La aplicación conecta fabricantes que desean conocer información tal como la percepción de sus productos por parte de sus consumidores, canales de comercialización, competencia, entre otros, con personas del común que suministran información mientras realizan sus compras o simplemente salen a ver vitrinas en los centros comerciales. Esto les permite por primera vez conocer la información directamente de sus consumidores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios