YouTube anuncia medidas de seguridad para menores de 13 años

Crédito: Tomada de internet / EL NUEVO DÍALa nueva opción en YouTube para los padres de preadolescentes y adolescentes.
Durante los próximos meses, YouTube lanzará la nueva experiencia para que padres y madres permitan que sus hijos menores de 13 años accedan a la plataforma de videos mediante cuentas de Google supervisadas.
PUBLICIDAD

La nueva opción de control parental tendrá tres opciones de configuración de contenido exclusivas y funciones limitadas clasificadas en tres categorías:

1. Explorar: Incluye videos que suelen ser aptos para usuarios mayores de 9 años como vlogs, instructivos, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias, contenido educativo y mucho más.

2. Explorar más: Dirigida a usuarios mayores de 13 años, incluye una oferta más amplia de videos de las mismas categorías “Explorar” y transmisiones en vivo sobre esos temas.

3. La mayoría del contenido de YouTube: Incluye casi todos los videos de YouTube, excepto los que tienen restricción de edad. Además, contiene temas delicados que son apropiados solo para adolescentes mayores. Para esta opción se utilizará una combinación de aprendizaje automático, comentarios de los usuarios y revisión manual para determinar los videos que se incluirán.

Además, tendrán la posibilidad de usar los controles de Family Link de Google, como los temporizadores de pantalla y más adelante podrán agregar otros controles parentales como bloqueo de contenido.

 

¿Cómo funciona?

La experiencia de navegación en la plataforma será similar a la tradicional, pero estarán inhabilitadas algunas funciones con el fin de proteger a los usuarios más jóvenes. Por ejemplo, no se publicarán anuncios de categorías específicas ni anuncios personalizados.

Cuando sea lanzada esta experiencia se inhabilitarán las compras directas desde la aplicación. También las funciones para crear canales y publicar comentarios. Por lo pronto, las familias podrán probar la versión beta y enviar sus opiniones que serán tenidas en cuenta para mejorar la experiencia.

La opción de seguridad para menores de 13 años se suma a otras iniciativas de YouTube que acompañan el crecimiento de los jóvenes de forma segura, como es el caso de YouTube Kids, que está disponible en más de 80 países y registra cada semana más de 35 millones de usuarios mirando contenido en esta aplicación.

 

DATO

Los padres podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos.

Colprensa

Comentarios