Zoom pagará millonaria suma por violar la privacidad

Crédito: Internet/ EL NUEVO DÍA.Zoom es una app de videoconferencias que cobró mucha importancia en medio de la pandemia de la Covid-19.
Contenido Exclusivo
La compañía llegó a un acuerdo extrajudicial tras una demanda colectiva. Cada afectado recibirá entre 58.000 y 97.000 pesos.
PUBLICIDAD

La empresa estadounidense Zoom Video Communications, propietaria de la aplicación de videoconferencias Zoom, alcanzó un acuerdo extrajudicial para pagar 85 millones de dólares (más de 329 mil millones de pesos colombianos) por una demanda colectiva que la acusa de haber violado el derecho a la privacidad de los usuarios.

Según un documento entregado a la jueza Lucy Koh, de San José (California, EE.UU.), al que tuvo acceso la agencia EFE, las partes aceptaron un acuerdo por el que cada cliente que se haya visto afectado por la supuesta violación de sus derechos se llevaría entre 15 y 25 dólares (entre 58.000 y 97.000 pesos colombianos), sin necesidad de ser uno de los querellantes originales.

El resto del dinero se destinará a pagar costos de administración y los honorarios de los abogados.

La demanda colectiva, presentada el año pasado, acusa a Zoom de haber infringido las leyes que protegen la privacidad de los usuarios al compartir sus datos con gigantes tecnológicos como Google y Facebook.

Además, los querellantes consideran que Zoom no hizo lo suficiente para proteger a los internautas ante la irrupción de participantes que no fueron invitados a las reuniones, una práctica conocida como “Zoombombing” y que prevaleció en los primeros meses de la pandemia de la Covid-19.

La plataforma de videoconferencias experimentó un crecimiento sin precedentes con la llegada del coronavirus y la consiguiente transición al trabajo y la educación remotos, pasando de ser una herramienta fundamentalmente usada por universitarios a ubicua en prácticamente todos los sectores.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
EFE

Comentarios