Alcaldía anuncia rumba hasta las 6 de la mañana

Crédito: Facebook Alcaldía / EL NUEVO DÍADesde la Alcaldía se descartó que se vaya a imponer alguna restricción a la movilidad.
El alcalde Andrés Hurtado anunció las medidas las adoptará hasta enero con la intención de promover la reactivación económica.
PUBLICIDAD

Con el argumento de apuntar a la reactivación económica de Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado anunció las nuevas disposiciones que adoptó el Municipio en el funcionamiento de los diferentes establecimientos de comercio para la temporada de final y comienzo de año en la ciudad.

A través del decreto 0919 expedido ayer, se fijaron las medidas que entran en rigor el próximo 15 de diciembre y extienden el horario de operación del comercio.

En primera medida, el decreto extiende el horario de atención de bares y gastrobares que ahora será hasta las 6 de la mañana, desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero del 2022. 
Los restaurantes podrán abrir hasta las 2 de la mañana, también hasta el 15 de diciembre.

En cuanto a los establecimientos comerciales en general hasta el 31 de diciembre podrán operar hasta las dos de la mañana; sin embargo los días 23, 24, 30 y 31 podrán abrir sus puertas las 24 horas si así lo desean. 

“El sentido de esto es Ibagué abierto, Ibagué apostándole a la economía, Ibagué abierta en todos los sectores para que generemos empleo, es el nuevo decreto que empezará a regir a partir del 15 de diciembre”, dijo el alcalde Hurtado.

El mandatario señaló que las secretarías de Gobierno, Movilidad y Salud, así como la Fuerza Pública doblarán esfuerzos para el cierre e inicio del año.

Frente a un posible incremento de accidentes de tránsito o riñas, el funcionario indicó que no hay temor, que le preocupa más que el comercio quiebre ante una posible disminución de ventas tal y como se registró el año anterior en medio de una crisis por cuenta del elevado número de pacientes con Covid.

“El año pasado cuando confinamos muchas familias la pasaron muy difícil, este año el mensaje es que debemos seguirnos cuidando pero vamos a proteger la economía y la generación de oportunidades de empleo. Ibagué ya superó el 70 % de los esquemas de vacunación (contra el virus) y eso nos da tranquilidad”, acotó el burgomaestre. 

En cuanto al Covid-19 hasta ayer la ciudad tenía 64 casos activos del virus, solo 11 de ellos en hospitalización. 

Es de resaltar que desde Fenalco ya se había expuesto la propuesta que finalmente fue adoptada por la Administración municipal. 

 

Sin pico y placa

 

Tras la extensión en horarios, el mandatario descartó que se imponga el ‘pico y placa’ como se había mencionado, “aquí se sacrifica una cosa u otra y no podemos sacrificar más los empleos de los ibaguereños, la gente viene de municipios a hacer sus compras y no podemos restringir el ingreso a la ciudad con un pico y placa, por eso lo hemos mantenido tal cual está”, puntualizó.

La semana anterior se había generado confusión entre los conductores luego de que se mencionara la posibilidad de implementar la medida, incluso desde Fenalco se emitió un comunicado rechazando esta disposición y sugiriendo otras alternativas. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios