Contratista de fase Uno de la calle 103 pidió cuatro meses más para terminar la obra

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa obra se inauguró oficialmente en agosto.
El secretario de Infraestructura, Diego Herrán, indicó que está en proceso de análisis con su equipo de trabajo la solicitud que le radicó el consorcio Ambalá 2021 - Innovaconst S.A.S, encargado de las obras de la calle 103, para que se haga una prórroga al trámite contractual que según cuentas de la Administración debía estar listo al cierre de este año.
PUBLICIDAD

 Según indicó Herrán, temas como el invierno han generado retrasos en la ejecución de obras, por lo que la solicitud del consorcio es que se otorguen otros cuatro meses para terminar la primera fase de esta calle que tiene una inversión de $2.966 millones.

“Estamos evaluando el tema de cuánto más se podría prolongar el contrato, estamos haciendo las valoraciones, hay una intención inicial de que sean alrededor de cuatro meses, pero con el equipo de la Alcaldía estamos revisando muy al detalle porque consideramos que es un tiempo muy largo para lo que requiere la obra”, dijo el funcionario. 

En cuánto a los impasses que han surtido en la ejecución de obra, el secretario explicó que debido a como está propuesta la obra, la intención es subterranizar el cableado y tubería de las empresas de servicios públicos lo que ha obligado a que se hagan algunos rediseños en materia hidráulica y de servicios eléctricos.

“Estamos trabajando de la mano de los prestadores de servicios públicos, en acueducto y alcantarillado, hemos tenido una dificultad en la identificación de las redes hidráulicas y sanitarias, nos ha tocado hacer unos replanteamientos a los diseños con relación al catastro, eso ya se pudo consolidar; pero también se nos ha presentado una dificultad importante con las redes eléctricas en cuanto a Celsia, hemos tenido que rediseñar en la marcha los circuitos eléctricos y alimentadores en razón a poder subterranizar las redes, porque lo que esperamos es tener unas vías que en el urbanismo y sus corredores armonicen con el desarrollo del sector, también hemos tenido unas dificultades con el tema de Alcanos”, explicó Herrán.

En cuanto a las lluvias de los últimos días se habló de los retrasos que se generan y que también impactan de forma significativa en los trámites. 

“La verdad es que el invierno no nos ha favorecido las ejecuciones sobre todo porque estamos hablando inicialmente de intervención de granulares donde se tienen que tener unas condiciones naturales para que los trabajos se hagan en debida forma, tenemos que darle una densidad máxima bajo una humedad óptima y  si los granulares tienen efecto de lluvia pues se nos dificulta el trabajo de pavimentación. Un día de lluvia es un retroceso de día y medio en ejecución”, puntualizó el secretario.

Herrán señaló que el avance de ejecución de obras es del 30 %, pero dijo que lo más representativo es todo lo relacionado con la pavimentación. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios