Cortolima activó puestos de control para regular el acceso al Cañón del Combeima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa Corporación dispuso de varios profesionales para regular el tránsito de turistas.
Contenido Exclusivo
En medio de las festividades decembrinas y de comienzo de año, Cortolima anunció que puso en operación diferentes puestos de control en el Cañón del Combeima para regular el paso de los turistas, mismos que funcionarán hasta el próximo 9 de enero.
PUBLICIDAD

En total son seis puestos de control ubicados en El Palmar, Perlas, Villarrestrepo, Puerto Perú, Pastales y Cay.
Según explicó Javier Pineda, supervisor de los puestos de control, en esta oportunidad no se permitirá el ingreso de turistas al área del parque Nacional Natural de los Nevados, ni a la Reserva Forestal alto Combeima, según advierte, por la fragilidad del ecosistema y por las lluvias que siguen generando riesgos en la zona. 

“Con estos Puestos de Control se busca conservar la parte alta del Cañón del Combeima, dada su alta importancia hídrica para el centro del departamento, así como salvaguardar los recursos hídricos, flora y fauna de la Reserva Forestal Protectora Regional Alto Combeima y el Parque Nacional Natural Los Nevados, debido a la cantidad de turistas que se presentan en temporadas altas”, explicó la CAR. 

Para los turistas solo están habilitadas actividades como observación de fauna y flora, senderismo, ciclomontañismo, agroturismo y fotografía de naturaleza. 

Además, se prohibió hacer paseos de olla, el ingreso de vehículos particulares en la parte alta del Cañón del Combeima, así como el uso de aeronaves y drones con fines recreativos. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios