sssss

Alta demanda de antigripales y medicamentos para la tos en Ibagué

 Los medicamentos se han mantenido en su precio habitual a pesar de la alta demanda.
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.
Las droguerías consultadas por EL NUEVO DÍA expresaron que, pese a la alta demanda, los precios de los productos se han mantenido estables
PUBLICIDAD

El evidente incremento de enfermedades respiratorias, así como el elevado número de cuadros gripales y las crecientes cifras de casos confirmados de Covid-19, lo cual se ha acentuado en las primeras semanas del año en Ibagué, ha generado una alta demanda de medicamentos para tratar estas patologías, por lo que en la mayoría de droguerías y farmacias de la ciudad han escaseado los antigripales y los productos para tratar los síntomas de la tos.

EL NUEVO DÍA conversó con Doranis Cardona, vendedora en Drogas Copifam, quien confirmó un aumento en las ventas en este tipo de productos en más del 80 %, aproximadamente, con relación a otras temporadas del año.

“En cuanto a los antigripales hay algo de escasez porque los pocos que llegan se acaban muy rápido. Lo que más llevan los clientes es Noxpirín, Dolex multisíntomas, Descongel, Advil gripa, y son estos los que más escasos están”, expresó.

La mujer indicó que, con relación a los antigripales, se manejan varios precios dependiendo de las tabletas o el contenido, por lo que en la droguería siempre se les asesora a los compradores dependiendo de la necesidad que tengan.

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

Ahora bien, Doranis explicó que el panorama con los jarabes, para tratar los síntomas de tos, es bastante similar, toda vez “están agotados, sobre todo los expectorantes se han acabado muy rápido. A quienes vienen a buscar este tipo de jarabe se les puede ofrecer antihistamínicos que son como antialérgicos para tratar esos síntomas porque se está dando una tos alérgica”.

De la misma manera, la azitromicina ha tenido una gran acogida entre la ciudadanía, por lo que se acaba rápido, lo mismo que sucede con la vitamina C, otro producto de los más apetecidos en estos días por los ibaguereños.

Es de señalar que, ante la alta demanda, los medicamentos en mención se han mantenido en su precio habitual.

“Recomiendo a los ciudadanos que se cuiden mucho, que utilicen el tapabocas y cumplan con las medidas de bioseguridad”, puntualizó Doranis.

 

El mismo panorama

 

Esta redacción consultó en Drogas La Economía, en la Octava etapa del Jordán, donde el personal confirmó que el panorama es el mismo, hay un notable incremento en la venta de antigripales, jarabes y antibióticos, el cual, para este caso, podría rondar por el 20 %.

“En los antigripales se han venido agotando los sobrecitos para diluir y las cápsulas, que son las más consultadas. En cápsulas siempre llevan Noxpirín, Descongel, es lo que más se mueve. Mientras que en las preparaciones o sobres el Noraver y Pax”, le indicaron a este medio.

Y agregaron: “Los jarabes han escaseado bastante. Abrilar, Bisolvon, Fluimucil, entre otros, estos se consiguen desde cerca de 4 mil pesos hasta 45 mil”.

Aquí expresaron que usualmente cada semana llega pedido para surtir las vitrinas del establecimiento, sin embargo, por el fin de año y el tema de inventarios, la entrega de pedidos se ha prolongado y los están recibiendo cada 15 o 20 días.

 

Dato

 

-Ante el actual panorama y la posibilidad de un nuevo pico de contagios, otro de los productos que adquieren de forma frecuente los ibaguereños son los tapabocas, que en las droguerías se pueden conseguir en 12 mil pesos en caja.

-También se conoció que por estos días los ibaguereños están comprando de forma masiva sueros y ampollas de Diclofenalco.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Redacción El Nuevo Día.

Comentarios