¡Para enamorarse! Los 5 destinos favoritos para viajar en vacaciones por Colombia

Crédito: Planetofhotels / tripadvisor / Gobernación del Tolima / hansatours / livingoutlau.
Con la culminación de la semana de receso, muchos colombianos buscan un maravilloso lugar para descansar este fin de semana en familia, conozca cuales son los sitios que más le han llamada la atención a los turistas para viajar por el país durante el 2022.
PUBLICIDAD

Según un estudio de la plataforma Booking.com, expertos en viajes y turismo a nivel mundial, el 69% de los viajeros colombianos están decididos a recuperar el tiempo perdido de vacaciones que la pandemia arrebató a todo el mundo.

Desde luego, la mayoría también ha optado por ir a sitios dentro del país y conocer la cultura, gastronomía y diversidad que existe en Colombia, antes de aventurarse al extranjero. De acuerdo a las tendencias en reservas, la plataforma comunicó los cinco destinos predilectos del país que los turistas buscan visitar en este año:

 

Guaduas, Cundinamarca

Este municipio, aunque poco conocido, se ha ganado un lugar en el corazón de los viajeros debido a su naturaleza con destinos únicos y recorridos históricos que involucran a la heroína de Colombia ‘La Pola’, siendo un punto en el que se disfruta y se aprende del pasado.

1

Isla Grande, Cartagena

La playa, infaltable en las listas de turismo colombiano. Esta es la isla más grande de las islas del Rosario y combina tres tipos de ecosistemas: lagunas costeras, bosques tropicales y manglares. Además, cuenta con puntos como la laguna encantada, senderos para andar en bicicleta y aguas completamente azules.

2

Ibagué, Tolima

La Capital Musical de Colombia logró un lugar en este Top 5, gracias a sus calles coloridas y la alegría que se vive en cada esquina por parte de músicos y artistas. Su cultura mitológica y gastronómica, sus paisajes y naturaleza, llaman a los aventureros de todo el mundo a visitar a la capital del Tolima y sus alrededores.

3

Guatavita, Cundinamarca

Se trata de un pueblo colonial rodeado por una inmensa laguna, características que lo hacen como sacado de un cuento de hadas. El paisaje es imponente y en sus calles se esconden cientos de historias del pasado.

4

Filandia, Quindío

Un pueblo mágico, de calles angostas y casas encantadoras. Filandia hace parte del recorrido obligado de los turistas por el Eje Cafetero, un destino que aparece en los viajes de muchos para este 2022.

5

Y usted, ¿a qué destino de Colombia piensa viajar este año?

Credito
Redacción web.

Comentarios