El caos vehicular en inmediaciones de colegios de Ibagué está a la orden del día

Crédito: Fotos: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.La comunidad pidió una mayor vigilancia de las autoridades de tránsito para mitigar el impacto en el tráfico.
Cientos de vehículos se parquean sobre la vía esperando a los estudiantes y generando enormes trancones.
PUBLICIDAD

El retorno a clases de cientos de estudiantes en colegios públicos y privados en Ibagué, sumó una nueva problemática a la movilidad de la ciudad, de forma particular al ingreso y salida de los alumnos de sus planteles educativos. Cientos de vehículos intentando ingresar y salir por reducidas vías y parqueándose de forma inadecuada es el panorama al que se enfrentan varios ciudadanos y que impacta el tráfico de forma considerable. 

Uno de los casos más críticos se registra sobre la avenida Pedro Tafur y en la calle que da ingreso al barrio Villa Café y al colegio Champagnat, en esta zona en donde ya es común los largos trancones, se suma la caótica situación por la cantidad de vehículos en el sector recogiendo estudiantes, además del nutrido grupo de peatones que intentan atravesar este importante corredor.

Sobre la avenida Ambalá la situación se vuelve algo complicada en inmediaciones de la Escuela Normal Superior en la calle 30, principalmente al mediodía cuando convergen los estudiantes de ambas jornadas. Hay vehículos recogiendo y dejando niños en el plantel educativo y es repetitivo que la calle se reduzca a un carril por el amplio número de carros y motos atravesándose en la vía buscando un espacio para parquear, aunado a quienes buscan llegar a sus hogares o retornar a sus trabajos.  

Suministrada El Nuevo Día

La situación es similar sobre la carrera Quinta frente a los colegios San Simón y el Liceo Nacional, una infinidad de vehículos se ubican en la zona y la imprudencia de los diferentes actores viales está a la orden del día.

En el sector de Calambeo la congestión vehicular también es compleja, en el lugar hay carros, motos, vehículos de servicio especial y personas caminando que buscan llevar a sus hijos a dos centros educativos; el colegio Eucarístico y la Institución Educativa Amina Melendro. 

Las diversas situaciones de Movilidad han generado el llamado de la comunidad, quienes piden una mayor regulación en el tráfico para evitar que los tiempos de espera sean más prolongados.

 

Presencia de agentes

 

Al respecto, el secretario de Movilidad Juan Carlos Núñez, sostuvo que con el retorno de la comunidad educativa ha desplazado a varios de los agentes de tránsito a los puntos más críticos en la ciudad, en cuánto al alto flujo vehicular.

“Estamos trabajando fuertemente con nuestro equipo en las entradas y salidas de los colegios dando movilidad con los agentes de tránsito. En puntos críticos tenemos Calambeo, en los colegios San Simón, Santa Teresa, Exalumnas de la Presentación y Liceo Nacional. Estamos actuando de manera contundente”, reseñó Núñez.

Núñez hizo un llamado a los padres de familia para que tengan cultura vial, minimicen la congestión es estos espacios y respeten la normatividad, “no es dejar a sus hijos sobre la vía, pero nuestro agentes están controlando y regulando lo pertinente para que no se genere ningún tipo de accidentalidad”, acotó.

El secretario indicó que la intención con la presencia de los agentes no es imponer comparendos, sino hacer pedagogía para que se haga la respectiva ubicación de los vehículos y se respeten las filas para agilizar la movilidad.

La Secretaría de Movilidad aseguró que ha dispuesto varios agentes de tránsito en puntos críticos.

90 mil estudiantes de colegios públicos y privados regresaron a los salones de clases. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué / El Nuevo Día

Comentarios