En la I.E. Guillermo Angulo Gómez requieren más de $200 millones para arreglos locativos

 Así permanecen actualmente las instalaciones que acogen a alrededor de 800 alumnos. Varios salones están vacíos por las afectaciones que existen.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.Así permanecen actualmente las instalaciones que acogen a alrededor de 800 alumnos. Varios salones están vacíos por las afectaciones que existen.
Luego de que se alertara del riesgo en el que permanecen los estudiantes de la Institución Educativa Guillermo Angulo Gómez en el barrio Yuldaima por el evidente deterioro de techos, pisos y paredes y del llamado que hizo el mismo rector del plantel, Germán Chávez, para que se mejoren las condiciones para alrededor de 800 alumnos de básica primaria y bachillerato, desde la Secretaría de Educación se informó que ya se estimó cuál será la inversión requerida para intervenir el centro educativo.
PUBLICIDAD

Según dijo el titular de la cartera, Juan Manuel Rodríguez, para dejar el colegio en óptimas condiciones su inversión asciende a los $261 millones; sin embargo, aún no hay claridad de dónde saldrán los dineros.

“En este momento la situación es la consecución de los recursos, ya ha sido una instrucción del Alcalde que le demos prioridad a este tema y que podamos iniciar esa obra lo más rápido que se pueda”, expuso Rodríguez.

El secretario acotó que las afectaciones y eventuales arreglos no interfieren con el desarrollo normal de las clases; sin embargo, es evidente que las deterioradas instalaciones y el fuerte olor a humedad que se desprende, no cumple con lo que se ha expuesto de un retorno seguro a las aulas. 

En ese mismo sentido, se descartó que a este colegio se enviarán algunos estudiantes del colegio José Antonio Ricaurte, que fue demolido en el marco de las obras de Jornada Única, precisamente porque no existen las garantías para desplazar más alumnos.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios