Este es el sector con más huecos de Ibagué: denuncian sus residentes

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Para Ibagué, y muchas otras ciudades de Colombia, una de las principales preocupaciones es la destrucción de sus calles y avenidas.
PUBLICIDAD

Uno de los barrios de la ciudad musical con más afectaciones en las vías es El Salado, la falta de intervención por parte del gobierno local se hace evidente en las calles principales del sector, por lo que residentes del lugar se pronunciaron con El Nuevo Día, sobre los huecos que se pueden ver en la zona.

Los automóviles particulares y el transporte público bajan la velocidad para intentar esquivar algunos de los ‘cráteres’, pues según ciudadanos, ya se han presentado algunos accidentes debido al mal estado de las carreteras.

‘’Se ha visto bastante accidentado por los huecos, en estos días un muchacho iba en una moto y se accidentó, tuvo fracturas, se partió el pie, fue bastante grave’’, señaló Jesús Vega, habitante del sector.

Suministrada El Nuevo Día

Asimismo, Vega indicó que, ‘’a veces viene un señor con una pala a rellenarlo de tierra, pero por las lluvias eso se vuelve a agrietar, es complicado’’.

La situación tiene en alerta a la comunidad, ‘’es muy peligroso encontrarse con estas vías tan dañadas. La humedad en el terreno y el peso de los buses genera que se sigan formando y empeorando estas grietas’’, aseguró Daicy Rojas, residente.

Por su parte, los vehículos particulares y el transporte público bajan la velocidad tratando de esquivar algunos de los huecos, sin embargo, otros conductores optan por no bajar la velocidad y arriesgarse a sufrir un accidente.

‘’ ¿Dónde está la alcaldía?’’, pregunta Mauricio Olaya, un taxista quien manifiesta su preocupación, ‘’estamos ya cansados con los huecos y que no den una solución oportuna, yo como taxista debo ser muy cuidadoso, porque la otra vez me reventaron una llanta del carro, ese es el problema de estas calles, me pregunto yo entonces a dónde va el dinero destinado a la infraestructura’’.

La comunidad señaló que llevan más de 10 años con el deterioro de las calles y esperan que el gobierno local les dé una ayuda rápida para frenar con el índice de accidentalidad.

Suministrada El Nuevo Día

 

Credito
Erika Cárdenas Rivera

Comentarios