Estudiantes de la Escuela Normal Superior deberán seguir en alternancia hasta agosto

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍALas obras de mejoramiento y construcción ya superan el 50 % de lo previsto.
Luego de la visita de funcionarios del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Escolar (Ffie) en Ibagué para hacer anuncios sobre la entrega de las obras a su cargo, la asesora de la gerencia del Ffie, Nohora Constanza Viloria se refirió a la situación de la Escuela Normal Superior.
PUBLICIDAD

En este plantel educativo en la actualidad se están dictando clases bajo alternancia, ante la falta de espacios por las obras de mejoramiento y la emergencia sanitaria que se generó en el bloque administrativo Paulo Freire por la filtración de aguas contaminadas con heces de palomas.

La funcionaria explicó que según la programación este espacio podrá estar listo hasta agosto, toda vez que el contratista, el Consorcio Desarrollo Escolar, ha tenido que usar maquinaria especial para llegar a las zonas de mayor afectación.

“Vamos a hacer efectiva la intervención de las cubiertas, es evidente que las palomas hacen su mella y el equipo del contratista ha tenido que acudir a equipos especiales para poder llegar a las zonas donde mayor daño se ha ocasionado, pero estamos haciendo retiros con mucha precaución, uno, porque debemos cuidar las aves, pero adicionalmente porque el despliegue de las cubiertas debe hacerse con cuidado pensando en la temporada de lluvias, no podemos obligarnos a hacer un retiro completo de toda la cubierta porque ocasiona daños adicionales. Estamos haciendo ejercicios de impermeabilización progresiva”, dijo Viloria. 

Entretanto, cientos de estudiantes siguen acudiendo a la institución educativa en alternancia; una semana acuden tres días y a la siguiente solo dos días a la semana, situación que no ha caído bien para muchos padres de familia quienes consideran que el nivel educativo se disminuye notoriamente. 

Hasta la semana pasada, la Escuela Normal Superior alcanzaba un porcentaje de ejecución del 56 %, allí se hacen obras de mejoramiento en la estructura existente interviniendo 44 aulas y la construcción de cuatro bloques con 26 nuevos salones.  En diciembre se terminará el proyecto en su totalidad. 

“En esta obra que están viendo, nosotros vamos a intervenir en los bloques existentes 44 aulas, las nuevas aulas serán 26, además este colegio va a tener comedor, cocina y aulas polivalentes que le van a servir a los estudiantes para hacer actividades recreativas y lúdicas en el espacio, también vamos a tener una cancha”, dijo la representante del Ffie. 




 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 


 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 


 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios