¿Problemas con las drogas? Narcóticos Anónimos está en Ibagué dispuesto a ayudarle

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
En este evento, cientos de adictos en recuperación celebran una manera de vivir sin las drogas.
PUBLICIDAD

Este 13, 14 y 15 de agosto, en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, primer piso de la Gobernación del Tolima, se llevará a cabo la Convención Regional de Narcóticos Anónimos en su versión número 31, un evento que tiene las puertas abiertas para todas aquellas personas que deseen salir del mundo de los narcóticos.

“¿Problemas con las drogas? Nosotros podemos ayudarte. Conócenos en nuestra fiesta más grande donde cientos de adictos en recuperación celebran una manera de vivir sin drogas”, dice la invitación.

Si usted quiere realizar un cambio en su vida o conoce a una persona que lo necesita, no dude en solicitar más información al 311 592 0273, donde le brindarán toda la guía posible. Además, la Capital Musical tiene su co-fraternidad de Narcóticos Anónimos de la que puede hacer parte.

 

Sobre Narcóticos Anónimos

Narcóticos Anónimos (N. A.) es un programa espiritual, no religioso, de eficacia comprobada, libre, gratuito y confidencial. Es una organización internacional creada hace más de 67 años, presente en 144 países, con más de 76.000 reuniones semanales.

Hoy, en Colombia, se realizan 667 reuniones semanales en las principales ciudades.

Está compuesta por hombres y mujeres para quienes las drogas se habían convertido en un problema grave. Actualmente miles de adictos son miembros aceptables, responsables y productivos de la sociedad.

La organización como un recurso para la comunidad establece relaciones de cooperación, brindando información y apoyo a todas las instituciones públicas y privadas, articuladas con la Ruta Integral en Salud Mental, a los profesionales y a toda la población en general. No está asociada a ninguna religión, grupo político, organización o institución.

 

Requisitos para ingresar a N.A.

El único requisito para pertenecer es el deseo de dejar de consumir. El valor terapéutico de un adicto que ayuda a otro compartiendo su experiencia en la práctica de los 12 pasos de recuperación, no tiene igual. “No hay pagos de inscripción ni cuotas”, explicó uno de sus miembros de la ciudad de Ibagué.

El número para quienes deseen ingresar al grupo de N.A de la capital del Tolima es 320 405 2371.

1

No se hacía desde hace dos años

“Por la pandemia se suspendió”, narró uno de sus miembros para El Nuevo Día.

Sobre el evento que inicia este sábado 13 de agosto, explicó que se trata de un compartir de saberes y experiencias, que hacen saber a los miembros de la comunidad que no están solos.

“Participa cualquier miembro de la co-fraternidad, viene a hacer el aporte y participa. El mensaje que se lleva es a través de compartires de compañeros que han tenido experiencia en el programa, se establece un cronograma de participación en el auditorio con horarios establecidos”.

Así mismo, envió un mensaje a la comunidad: “El mensaje es que un adicto, cualquier adicto, puede dejar de consumir y perder el deseo de consumir, encontrar una nueva manera de vivir. Queremos dar a conocer que en la ciudad de Ibagué hay una co-fraternidad”.

Credito
Redacción web.

Comentarios