La Arboleda del Campestre y La Samaria tendrán una nueva ruta de transporte público

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
La ruta 4/7 será modificada para prestar el servicio en estos sectores de expansión.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, Transmusical, que actualmente se encuentra en su fase de transición, continúa realizando algunas modificaciones con el fin de mejorar la prestación del servicio y garantizar el acceso y la movilidad en todos los sectores. 

Este cambio específico obedece a la necesidad de optimizar el servicio, beneficiando a la comunidad Ibaguereña, conectando la ciudad de extremo a extremo para llegar a los lugares de mayor expansión. 

Será la ruta 4/7 la que en este caso modificará su trayecto, que quedará de la siguiente manera: 

Iniciará su recorrido normal desde Boquerón hasta la calle 42; allí tomará la carrera Quinta, y pasará por la glorieta de Piedra Pintada hasta tomar la avenida Mirolindo. 

Luego bajará hasta la glorieta de Mirolindo y tomará dirección hacia la avenida Pedro Tafur; allí girará hacia el sector del Parque Deportivo hasta la glorieta del Aeropuerto Perales. Luego girará hacia la glorieta de Picaleña por la calle 145, hasta llegar a la glorieta El Rodeo (variante hacia Cajamarca), y posteriormente girará en U para devolverse por la calle 145 e ingresar al sector de la Arboleda Campestre.

El trayecto de regreso quedará así: Sale de la Arboleda Campestre tomando la calle 145 hasta llegar a la glorieta del Aeropuerto Perales. Allí girará hacia el Parque Deportivo pasando por el sector de La Samaria. Luego toma la avenida Pedro Tafur, gira hacia la glorieta de Mirolindo y sube por la avenida Mirolindo hasta la calle 41 con Quinta. Allí hará el giro por la Sexta y luego por la calle 42 para continuar su recorrido habitual. 

"A los usuarios de la Arboleda Campestre queremos informales que les llevamos esta ruta porque sabemos que se debe mejorar la prestación del servicio y hay muchos usuarios en este sector que requieren y reclaman una ruta para poder transportados", explicó César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, TransMusical. 

Es de resaltar que esta modificación será efectiva a partir de este martes, 16 de agosto, y se realizará el lanzamiento de dicha ruta este sábado 13 de agosto en el Estadio Manuel Murillo Toro, con una caravana que recorrerá la ruta prevista hasta la Arboleda Campestre y entregará material informativo a los habitantes del sector.

Credito
Redacción web.

Comentarios