Habitantes del barrio Cerro Gordo piden atención: ¡llevan seis días sin agua!

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAVarios ciudadanos con el balde al hombro acuden a recoger un poco de agua cuando llega el carrotanque.
Contenido Exclusivo
La comunidad asegura que el agua que les llega con carrotanques no es suficiente para el número de familias que hay en el sector. 
PUBLICIDAD

Los residentes del barrio Cerro Gordo al sur de Ibagué en la comuna 12, llamaron la atención de las autoridades por la ausencia en la prestación del servicio de agua desde hace más de seis días  

Según relató Fernando Tangarife, desde el sábado de la semana anterior se dejó de prestar el servicio sin explicación alguna, y si bien han acudido varios carrotanques de la empresa de acueducto y alcantarillado, Ibal, esto no es suficiente para el número de personas que viven en el lugar.

“El carro pasó tipo 10 de la mañana, pero desde la hora que uno recoge hasta las 3 o 4 de la tarde pues ya no hay nada y quedamos en las mismas”, dijo el ciudadano.

A su vez, Derly Vargas, también habitante de la zona, sostuvo que la situación ya es de conocimiento por parte del Ibal; sin embargo, los operarios solo han acudido al lugar sin ofrecer una solución real.

Según la comunidad, en la zona hay 150 familias que en este momento no tienen con qué hacer labores básicas como bañarse o preparar alimentos. 

Al cierre de esta edición no se conoció un pronunciamiento por parte del Ibal frente a la situación. 

Los residentes de Cerro Gordo aseguran no tener una razón concreta sobre porque hay interrupción del servicio.

Los residentes de Cerro Gordo aseguran no tener una razón concreta sobre porque hay interrupción del servicio.

También está afectado el alcantarillado

Gonzalo Valencia, otro ciudadano que vive en Cerro Gordo, acotó que a la problemática del agua, se suma la del alcantarillado, pues refiere que está completamente tapado.

“El alcantarillado está todo tapado y esas aguas residuales están cayendo al (río) Combeima, de Cortolima también han venido a mirar, pero parece que se hacen los de la oreja gorda”, señaló Valencia quien reseñó que la problemática no es nueva.
 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios