En abandono y con una patita lastimada fue encontrado ‘Nono’ en las frías calles de Ibagué: rescatista pide ayuda

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
SOS Huellitas es una de las fundaciones de rescate animal en Ibagué, hoy requiere manos amigas para seguir ayudando. 
PUBLICIDAD

Diana Paola Pinto, líder de la fundación de mascotas SOS Huellitas, compartió a través de sus redes sociales el nuevo rescate animal que realizó hace pocos días. El caso rompe el corazón. 

La situación de los animales de calle en Ibagué es lamentable e indiferente a los ojos de muchos. A pesar del triste panorama de abandono y de casos de mascotas lastimadas, hay personas que se ponen la mano en el corazón por muchos ‘perrunos’ y ‘mininos’ que necesitan una 'ayudita' para salir adelante. 

“No cambiaremos el mundo, pero sí su mundo”, es el lema de los rescatistas en Colombia, quienes sacrifican su tiempo, talento y hasta su bolsillo con tal de sacar adelante a mascotas en condiciones vulnerables, sea por alguna enfermedad o por ser víctimas del abandono. 

Lea también: Así es la cruda realidad de los animalitos en la Guajira ¡Ibaguereños los ayudaron!

rescates

SOS Huellitas es una fundación en Ibagué a cargo de Diana Paola Pinto, pero construida por muchas manos amigas durante más de ocho años. Han sido varios los casos tratados: perros y gatos sacados de la calle, atendidos por veterinarios y dados en adopción. Sin embargo, también han sido muchos más los que se han ido.

Durante una noche en la que se vivió un fuerte vendaval en Ibagué, se conoció un nuevo suceso que parte el corazón, es el caso de ‘Nono’, un gatito callejero con una de sus patitas lastimadas, con la piel ya muerta y múltiples problemas en el resto de su pelaje. 

Aunque se cree que los que se dedican a este campo, así como quienes se desempeñan en el área de la salud, pierden la sensibilidad ante un nuevo hecho de este tipo, se desmiente con las palabras de Diana, quien expresa que su salud mental no ha estado muy bien, después de los terribles casos de rescate de los que ha sido testigo. 

“La salud mental es un tema tan complejo y aquí es donde yo digo, uds se han preguntado un rescatista cuantas cosas debe ver diarias? y a pesar que en esta labor se lleven años y ya uno trate de ser un poco más fuerte, no deja de doler todo lo que le pasa a los peludos...Hoy fue un día bastante fuerte para mi al ver tanta cosa sin contar los mensajes que no he leído, donde piden ayuda.

‘Nono’ ya está siendo atendido por profesionales de la Clínica Veterinaria Los Andes, quienes quitaron el tejido muerto de su patita y está a la espera de su curación y pronta cicatrización. 

foto

Además de ‘Nono’ hay muchos animalitos más requiriendo ayuda para su recuperación, manutención y para estar por fin en un hogar donde los mimen, cuiden y para dar todo su amor a través de la adopción.

Si desea ayudar a SOS Huellitas, puede comunicarse con el número de celular: 320 2449127 o donar en: Nequi/Daviplata 3202449127 o al Bancolombia 59776048741.

huellatónDDonaciones en el evento Huellatón.

Credito
Redacción Web

Comentarios