A la espera de un milagro

Si no se puede continuar la obra, la comunidad espera que el Concejo apoye con un proyecto.
Crédito: Suministrada / El Nuevo Día Si no se puede continuar la obra, la comunidad espera que el Concejo apoye con un proyecto.
Contenido Exclusivo
Ante las inconsistencias que se originaron para construir el Centro Regional para la Intervención de Víctimas, Cravic, a los principales benefactores les preocupa que el 31 de diciembre la Unidad Nacional de Víctimas retire alrededor de $2 mil millones que les había otorgado para la construcción del sitio.
PUBLICIDAD

Durante el gobierno de Jaramillo se le entregó a la población en mención un terreno en el que según comentan, la Curaduría Urbana Segunda le emitió la licencia de construcción al no encontrar problema alguno.

Sin embargo, los incumplimientos del contratista por falta de recursos y demás falencias en la estructura hizo que el proyecto se pospusiera y lo poco en que se avanzó quedó a la intemperie.

En el momento que se quiso retomar la construcción se hicieron otros estudios patológicos para conocer el estado de la estructura, pero, como comentó una de las víctimas, Germán Bernal, la Curaduría Urbana que en un principio había autorizado el uso del terreno, en esta oportunidad negó la licencia de construcción porque el uso de ese suelo es para zonas verdes, por tanto, se quedaron sin el centro.

A casi tres meses de que se cumpla el tiempo establecido por la Unidad de Víctimas, el alcalde Andrés Hurtado, se reunió esta semana con algunos representantes de la comunidad y les manifestó:

“Estamos haciendo una revisión al Plan de Ordenamiento Territorial y mirando si dentro de los siete puntos que se están evaluando, podemos lograr que ese terreno de zona verde pase a uso institucional”.

Agregó, “he insistido mucho en que esa obra hay que realizarla y si se pierde ese recurso, le dije a mis funcionarios que tenemos que mirar cómo lo ponemos nosotros porque esa edificación es muy importante para todos ustedes”.

Lo que les dio esperanza a las víctimas, pero como indicaron, no deja de preocupar, porque si la Curaduría no da el permiso para licitar se debe buscar otro terreno y el rubro que consiguieron con la Unidad de Víctimas se perdería, ahora esperan dialogar con la misma a ver si otorga más plazo.

“Para sacar adelante el proyecto se han perdido recursos en estudios y diseños, en análisis de patología, y falta el costo por derribar lo que se construyó, todo eso es independientemente a las pólizas que se hicieron efectivas pero con el contratista”, sostuvo Bernal.

Por otra parte, el mandatario les informó que las vías priorizadas para pavimentar están en los barrios donde residen varias familias afectadas por la violencia. Además, se fijaron compromisos para el mantenimiento de polideportivos y oportunidades de empleo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios