00000

Hurtado dio proyección de lo que viene para el 2023

El consejo de gobierno ampliado se llevó a cabo este jueves.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl consejo de gobierno ampliado se llevó a cabo este jueves.
Contenido Exclusivo
Durante la realización del tercer consejo de gobierno ampliado del año, que se desarrolló en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, el alcalde Andrés Hurtado entregó un balance de las labores que ha adelantado hasta el momento y las que están previstas para el próximo año.
PUBLICIDAD

El burgomaestre le comentó a ediles, líderes comunales y demás participantes que la proyección es invertir en vías, escenarios, comedores comunitarios, acueducto y alcantarillado, temas que los ibaguereños constantemente denuncian por la inexistencia o precariedad de algunos.

Por lo que sostuvo que el próximo año será el de mayor inversión, con cerca de $801.000 millones donde la Secretaría de Infraestructura tendrá en el 2023 una bolsa presupuestal de $171.000 millones, cifra superior a la del 2020, en la que habían $11.000 millones para financiar proyectos de alto impacto.

En esta misma línea, para enero del 2023 iniciará la transformación del Parque Centenario, donde el Concejo Municipal aprobó una inversión de $7.682 millones de un empréstito con el que se intervendrán graderías, espacios deportivos, adecuación de la Concha Acústica entre otras obras en esa zona.

Y en octubre retomaría la ejecución del Coliseo Mayor para inaugurarlo entre marzo y abril del próximo año.

“Vamos a hacer un esfuerzo muy grande por las vías de Ibagué. Este es un problema de muchos años pero seguiremos haciendo lo que nunca había ocurrido en la historia, seremos los que más inversión realice en vías, acueducto y alcantarillado”, afirmó Hurtado.

Por otra parte, hizo un llamado a los ciudadanos que no pagan sus impuestos, “el catastro es la herramienta que nos garantiza seguir cobrando de manera justa, y entre nuestros planes no está aumentar el cobro sino recaudar lo debido”, acotó el mandatario.

DATO

 

En materia presupuestal, Hurtado reveló que la ejecución para la vigencia 2022 se han recaudado un estimado de $230.000 millones, es decir, más del 90 % de lo proyectado, asimismo, indicó que inició su periodo con un presupuesto de $666.000 millones; sin embargo, la ciudad tenía un déficit fiscal de casi $400.000 millones.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Redacción Ibagué

Comentarios