00000

¿Cómo solicitar cupo escolar para 2023 en Ibagué?

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Desde este martes 8 de noviembre se puede solicitar cupo escolar para básica primaria
PUBLICIDAD

A partir de este martes, los padres de familia o acudientes podrán solicitar un cupo escolar para el 2023, para niños que ingresarán a básica primaria en cualquiera de las instituciones educativas oficiales de Ibagué.

“Nos permitimos informar a la comunidad, que este 8 de noviembre abriremos las matrículas para primaria, y a partir del 15 de noviembre para grado secundaria. En este contexto, invitamos a padres de familia a que realicen el procedimiento a través de la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

El trámite deberán realizarlo de manera virtual a través de la página mencionada y allí diligenciar los datos del estudiante, acudiente y seleccionar la sede de interés, recordando que este procedimiento se realiza cuando el estudiante ingresa por primera vez al establecimiento educativo.

“Hay que tener paciencia, porque a veces cuando todos los padres de familia ingresan para tratar de conseguir un cupo, se termina colapsando un poco en la plataforma. Nosotros y el equipo técnico de la Alcaldía de Ibagué estamos dispuestos a dar solución a esos inconvenientes e invitamos a todos los acudientes a que realicen el procedimiento”, complementó el funcionario.

Es de recordar que, una vez obtenido el cupo, el padre de familia o acudiente debe llevar todos los documentos para legalizar la matrícula en la sede seleccionada, durante los 10 días siguientes a la obtención del mismo. Pasados estos 10 días, si no se legaliza la inscripción, se deberá volver a solicitar un nuevo cupo.

El procedimiento se podrá realizar únicamente de forma virtual, en la página web www.cupoescolaribague.gov.co

Redacción web/ Con información suministrada.

Comentarios