00000

¿A qué hora cierran discotecas y bares en Ibagué, 3:00 am o a las 5:00 am? ¡Fin de semana largo!

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Restaurantes, bares y discotecas, tendrán más horas más de funcionamiento, conforme al Decreto 831.
PUBLICIDAD

Continuando con la estrategia ‘Ibagué Nocturna’, el Gobierno Local decretó la ampliación de horarios de funcionamiento para restaurantes, bares y discotecas, durante este puente festivo, permitiendo que todas aquellas personas que están en la ciudad disfruten de la amplia programación de actividades como Disonarte o ‘Ibagué Gospel’.

Es de resaltar que este tipo de acciones fortalecen los sectores cultura, comercio y turismo, este último de alta relevancia para mejorar el mercado laboral de la ciudad.

De esta manera, según el Decreto 831 del 10 de noviembre de 2.022, los establecimientos nocturnos como bares y discotecas podrán operar hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre. Entre tanto, los restaurantes tendrán atención al público hasta las 2:00 a.m. los mismos días, es decir dos horas más de las habituales.

 “Toda la programación artística y cultural que tenemos durante el puente festivo en la ciudad, nace de una construcción colectiva entre los diferentes sectores, contemplando estrategias que permiten no solo la reactivación económica, sino que propios y turistas descubran Ibagué, su gastronomía y apoyen el comercio de la ciudad”, precisó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Y agregó: “Con esta estrategia fortalecemos sectores como el turismo, el transporte y las actividades artísticas, que tienen posibilidad de crecimiento y de generar mayor empleo y ocupación en la ciudad; por eso la apuesta de la administración en generar espacios que impacten estos sectores, para mitigar la dependencia de la ciudad en la comercialización de productos y aumentos en las cifras de ocupación laboral”.

Esta medida fue tomada por la Administración Municipal en respuesta a los establecimientos comerciales, gerentes de bares y restaurantes, en concordancia con las ventas reportadas en horarios extendidos.

Redacción web.

Comentarios