¡Conmoción en Ibagué! Menor de 8 años quiso tomar fatal decisión

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
A esta hora es atendida en el servicio de urgencias de la Unidad de Salud de Ibagué.
PUBLICIDAD

En las últimas horas fueron reportados al menos ocho casos de autolesión.

La población ibaguereña está en total conmoción, luego de que el medio local Alerta Tolima, conociera el caso de un intento de suicidio de una pequeña de tan solo ocho años de edad, por esto, las autoridades municipales se encuentran en labores de socialización sobre una rápida y oportuna acción a la salud mental de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por su parte, la Administración de Ibagué elabora estrategias para fortalecer las unidades especializadas en atender este tipo de cosas, además, disponen de un equipo profesional y calificado para atender inmediatamente estos casos.

Hace pocas horas se registró un triste hecho, en el que un menor presenta gran dificultad emocional, al parecer, dentro de su núcleo familiar, motivos que lo llevaron a querer atentar contra su vida.

De acuerdo a esto, la secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, sostuvo que, se realizaron las labores pertinentes para atender el caso.

‘’La comunidad nos notifica una situación de ideación suicida de un menor de ocho años, y de manera inmediata nuestro equipo se desplaza al lugar para brindar contención emocional y primeros auxilios psicológicos’’.

La menor fue traslada de inmediato al servicio de urgencias de la Unidad de Salud de Ibagué, donde se encuentra recibiendo la atención necesaria de acuerdo a la activación de la ruta de salud mental.

Cabe destacar que, el equipo ‘Escuadrón Defensores por la Vida’, se ha encargado de realizar más de 260 visitas domiciliarias a los tolimenses en crisis, más de 370 atenciones por intento de suicidio y sus respectivos seguimientos, y alrededor de 170 sectores visitados mediante la estrategia ‘Psicólogo en tu barrio’’.

 

Credito
Redacción web

Comentarios