Alerta en Ibagué por presunta negligencia de clínica veterinaria: directivas del lugar se pronunciaron

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA'Málaga', perrita fallecida.
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Una joven denuncia las malas prácticas de un reconocido centro veterinario en Ibagué.
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En las últimas horas, se hizo público una fuerte acusación por parte de una ciudadana en el que culpa de negligencia médica al centro veterinario EPS para Mascotas, ubicado en la calle 28 con carrera Quinta en Ibagué; según la denunciante su mascota falleció después de haber sido atendida en ese lugar.

¿Qué pasó?

 

A través de sus redes sociales, Laura Zapara dio a conocer la manera en la que su mascota, Málaga, terminó muerta, al parecer, por malas prácticas del Hospital Veterinario 24 Horas, EPS Mascotas,  sitio donde estaba internada su perrita. 

De acuerdo al relato de Laura, el pasado domingo 15 de enero llevó a su mascota al centro veterinario debido a que esta venía presentando vómito. Ya era una hospitalización más para la cachorra, puesto que días antes había sido internada, y ahora necesitaba una mejor hidratación, le dijo el médico a la joven.

 Cabe decir, según cuenta Laura, la perrita fue rescatada de zona rural de Ibagué en malas condiciones. 

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Espantosa sopresa

 

Horas después de haber dejado a su perrita, a Laura le llegó un mensaje de la clínica donde le decían que debían realizarle un nuevo exámen de parvovirosis, teniendo en cuenta que en la primera hospitalización le habían hecho uno, saliendo negativo el resultado. En esta segunda vez, le salió positivo, según dijo la joven. 

Lastimosamente, sobre las 5 de la mañana, Laura recibió la triste noticia del fallecimiento de ‘Málaga’, por un paro cardiorrespiratorio a raíz de la enfermedad. La citaron a las 9:00 a.m. para recoger el cadáver de su perrita. 

Al llegar a la hora del encuentro, le entregan a su mascota envuelta en bolsas y con la advertencia de no abrirla, ya que presentaba un riesgo biológico debido al virus que contrajo. Ella y su madre decidieron ir a un lugar específico para enterrar a ‘Málaga’. Consiguieron los elementos necesarios para abrir la bolsa: guantes, traje y tapabocas, pero al hacerlo se encontraron con tremenda sorpresa: 

“Cuando la abrí dolorosamente me encontré con la sorpresa de que era un gato. Mi madre inmediatamente les envió la foto del gato y les dijo que eso era para denunciarlo y salimos corriendo a la veterinaria. Llegamos con policía ambiental  y exigimos que allá mismo, me dejaran ver el cuerpo de mi  perrita”, expresó la denunciante. 

La respuesta que le dio el centro veterinario 

 

Laura regresó al hospital acompañada de miembros de la policía ambiental. Según cuenta, los médicos se disculparon y le dijeron que se habían equivocado de animal, puesto que el gato entregado era de nombre ‘Málaga’, también. De inmediato, logró ver a la canina, pero ya no con el mismo protocolo estricto que le exigían la vez pasada. Esto continúa diciendo la mujer:

“Quiero resaltar es que cuando a mi me dan a la cachorra  no estaba rígida ni fría, además aún estaba teniendo movimientos involuntarios ,se supone que después de la hora de fallecer los animales ya hay rigor…sin embargo, habían pasado 8 horas desde que la perrita se murió.”

Más inconsistencias

 

De acuerdo a la denuncia, la epicrisis (dictamen médico sobre la enfermedad de un paciente) recibida de ‘Málaga’ no corresponde con el EPS Mascotas, sino a 

‘veterinaria guau’, un centro muy diferente de donde se atendió y del cual se dice, ya no existe. 

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Plantón frente al hospital veterinario EPS Mascotas

 

Tras conocerse el caso y hacerse viral en Ibagué, se organizó una manifestación ciudadana frente a la veterinaria, ante las presuntas negligencias médicas. Debido a que después de que Laura salió a medios locales a detallar su situación, más personas se sumaron a la denuncia con hechos muy similares. 


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La veterinaria EPS Mascotas se pronunció a través de este comunicado

 

Mediante un comunicado, la representante legal del hospital, Johanna Rivera dio su versión sobre los hechos. Lamenta la muerte de la paciente de nombre ‘Málaga’ y afirma que EPS para Mascotas está siendo objeto de acusaciones “inescrupulosas e indiscriminadas”. 

En términos generales, la compañía asegura que todo se trató de una equivocación de cadáveres por parte del paramédico de turno y manifiesta su compromiso por esclarecer esta situación. 

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Credito
REDACCIÓN WEB

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