Alcaldía realizó el lanzamiento del Festival Folclórico en New York

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl Festival Folclórico se celebra del 15 de junio al 2 de julio.
Contenido Exclusivo
Tal y como lo había anunciado el alcalde Andrés Hurtado, ayer en el Times Square en New York, se realizó el lanzamiento oficial del Festival Folclórico Colombiano en donde con presentaciones artísticas se hizo una invitación para que los turistas visiten a Ibagué y se gocen las festividades.
PUBLICIDAD

En la 'Gran Manzana' se proyectó un video alusivo a la capital del Tolima, mientras la embajadora Municipal del folclor, Geraldín Rodríguez hacía una presentación artística que cautivó a quienes estaban a esa hora en este tradicional espacio.

En una transmisión que duró 15 minutos a través de Facebook, se pudo ver al alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, acompañado por su esposa e hijos, algunos empresarios, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla y a algunos funcionarios de su gabinete como la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, de quien se desconoce por ahora cuál era su papel en la actividad, esto mientras desde el miércoles en la noche se está atendiendo una emergencia por el desbordamiento de quebradas en el Cañón del Combeima.

El espacio permitió además tener presentes a varios colombianos que residen en Estados Unidos como Abdón Olaya, músico, director y compositor ibaguereño, quien estuvo presente con su papayera con músicos como Juan Sebastián Ramírez quien vive en Boston.

¿Y los recursos?

Aunque el alcalde Andrés Hurtado dejó claro que de su bolsillo pagaría su estadía en New York en el marco del lanzamiento de las fiestas del folclor, se conoció que desde el 9 de mayo, la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) firmaron un convenio por $357 millones 142 mil pesos, en donde la Alcaldía aporta $250 millones y la CCI otros $107 millones con la intención de aunar esfuerzos "para el fortalecimiento, desarrollo y ejecución de los proyectos de fomento y circulación que se adelantan por parte de la Secretaría de Cultura", en donde estarían vinculados los rubros para hacer la actividad en Estados Unidos. 

Si bien el desarrollo del convenio es por siete meses y según la propuesta que hizo el ente cameral se habla adicionalmente de otras actividades como una ruta de emprendimiento musical, participación en plataformas de promoción y circulación de la industria y el desarrollo del primer encuentro de las ciudades creativas de la música; otro de los componentes del convenio fue "realizar la promoción turística y cultural del festival folclórico colombiano, mediante el lanzamiento de dicho evento a nivel nacional e internacional y gestión de búsqueda de patrocinadores", (sic), y para lo cual se requerían $174 millones 600 mil. La Alcaldía aún no ha dejado claro cuánto se invirtió para realizar está actividad. 

 

Más noticias

Con pancarta en mano: así recibirá el exconcejal Correa al alcalde de Ibagué en Nueva York

Ella es Juliana Valdiri, aspirante al Reinado Departamental del Folclor 2023

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios