La Secretaría de Educación se comprometió a subsanar los problemas que aquejan a colegio de Ibagué

Comunidad educativa denunció varios problemas y amenazó con hacer un plantón
Crédito: Archivo / El Nuevo DíaComunidad educativa denunció varios problemas y amenazó con hacer un plantón.
La Secretaría de Educación de Ibagué se comprometió con la comunidad educativa del Luis Carlos Galán Sarmiento del barrio Los Mandarinos, que denunció varios problemas y amenazó con realizar un plantón.
PUBLICIDAD

Ad portas de finalizar el año escolar los problemas que enfrentan alumnos, educadores y padres de familia de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en el barrio Los Mandarinos de Ibagué relacionados con el deterioro en la infraestructura y la mala implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, no fueron resueltos. 

Más noticias: Mediante una acción popular de la Personería Municipal de Ibagué el Ibal repuso el alcantarillado

Ante el desespero por no ser escuchados amenazaron con salir a la calle a realizar un plantón sobre la avenida Ambalá, una de las principales arterias viales de La Musical. 

Según las denuncias, el colegio tiene en estado los techos y debido a esto se filtran las aguas lluvia a los salones y baños.

Le puede interesar: Retoman labores del Puente de la 60, habrá cierre vial en Ibagué

Lo anterior llegó a oídos del secretario de Educación, Gabriel Patarroyo, quien según él se reunió con algunos representantes de la institución educativa y llegaron a varios acuerdos en aras de buscar soluciones: “Para nosotros representa un desafío atender los requerimientos de la comunidad galanista, la que entendemos viene haciendo esfuerzos particulares con los recursos que llegan por gratuidad educativa, y además, haciendo mantenimiento adecuado a la sede”, dijo Patarroyo.

Entre los recursos estaría la transferencia de recursos para subsanar los inconvenientes que han tenido que afrontar debido a la temporada de lluvias.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios