El parque Galarza está a oscuras, denuncian que hace meses no hay alumbrado público

Crédito: Fotos: Hélmer Parra/ El Nuevo Día. Las acciones de estas personas ponen en riesgo las fuentes hídricas de esa zona del corregimiento Salado.
A la inseguridad que se percibe en el parque Galarza, ahora hay que sumarle la falta de mantenimiento del alumbrado público, lo cual tiene dicho espacio a oscuras.
PUBLICIDAD

Parque sin alumbrado

El Nuevo Día realizó un recorrido por el recién remodelado parque Galarza de Ibagué y encontró que a pesar de la millonaria inversión que hizo la anterior Administración Municipal, dicho espacio sigue siendo un foco de delincuencia, microtráfico y prostitución. 

Asimismo, se logró evidenciar que a esta problemática, también hay que sumarle la falta de alumbrado público en la mayoría del parque, debido a que los habitantes de calle se roban las luminarias y dejan el escenario a oscuras, aumentando el riesgo de hurto a las personas que transitan por allí. 

Leer: Ibagué pasó a alerta naranja por aumento de incendios forestales

Una persona que reside en los alrededores del Galarza, en diálogo con esta redacción, denunció que “la inconformidad que tenemos aquí es que, por lo menos el parque está muy bonito, el alcalde hizo el contrato de remodelación, pero también estamos mal porque no tenemos la luz y tenemos muchos niños acá en el parque, que quedan hasta las 8 o 9 de la noche, entonces está esperando la alcaldía es que de pronto le ocurra algo a algún menor”, dijo.  

Le sugerimos leer: Concejal Bolívar advierte que puente de la 60 está a punto de convertirse en elefante blanco

Asimismo, indicó que requieren que el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), repare la lámparas para volver a tener alumbrado: “necesitamos que nos colaboren con ese tema y le metan mano a esto, que en las noches es demasiado oscuro y eso se presta para muchas cosas puesto que este parque siempre ha sido pesado, necesitamos que nos colabore la Alcaldía”, dijo el ciudadano.  

 

Robo constante de luminarias 

Esta no es la primera vez que los delincuentes hurtan las luminarias y el cableado del alumbrado público en el parque Galarza, para venderlo en las chatarrerías del sector y obtener dinero para comprar estupefacientes.

Cabe recordar que el jueves 12 de mayo de 2022, fueron hurtadas 22 lámparas tipo led que hacen parte del alumbrado público del escenario, dejando a oscuras este sitio; históricamente afectado por los hurtos en diferentes modalidades y otros problemas. 

Le puede interesar: Sancionan a reconocida discoteca de Mirolindo por presencia de menores de edad

Esas luminarias habían sido reemplazadas pocos meses antes por Infibagué, atendiendo el llamado de los comerciantes, con el objetivo de mejorar la seguridad y reactivar la economía del sector. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios