La Secretaría de Salud de Ibagué encuentra deficiencias en Urgencias de la Clínica Keralty

Crédito: SuministradaCalificaron el trato como "inhumano"
Varias quejas se habrían presentado recientemente, por lo que la Secretaría de Salud y la Personería de Ibagué se trasladaron hasta el sitio para cerciorarse del modo en el que está operando.
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La Clínica Keralty de Ibagué fue sorprendida por la llegada inesperada de la Secretaría de Salud Municipal, tras recibir múltiples denuncias sobre la calidad deficiente de sus servicios. Martha Ospina, titular de la Secretaría de Salud, encabezó el operativo de vigilancia y control, confirmando las quejas sobre largas esperas de hasta 8 horas para la atención de los pacientes.

 

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Durante la inspección, se evidenció un trato deshumanizado, negligencia en la atención y la falta de un plan de contingencia para hacer frente a la alta demanda de usuarios. La secretaria Ospina no dudó en calificar la situación como inaceptable y anunció una supervisión continua por parte de su entidad. 

“Encontramos un trato inhumano, negligencia en la atención y un servicio sin plan de contingencia para la alta demanda de usuarios, desde esta cartera se realiza la respectiva inspección y vigilancia”, señaló la secretaria Ospina. 

 

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El resultado del operativo fue contundente: se estableció un monitoreo constante sobre el funcionamiento de la clínica. Ospina aseguró que estas visitas de control se extenderán a otras instituciones de salud en la ciudad, donde los servicios de urgencias también enfrentan problemas de calidad y eficiencia.

Finalmente, la Administración Municipal invitó a los usuarios a presentar las quejas y reclamos pertinentes ante las autoridades de salud o el ente municipal, con el objetivo de garantizar un servicio de salud oportuno y de calidad para todos los ciudadanos.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

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