Tolimense representará a Colombia en Iberoamericano de motociclismo

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAPablo Nicolás Echeverry Isaza recordó que a los cinco años corrió en una pistas de karts de Multicentro.
Contenido Exclusivo
A sus 20 años, Pablo Echeverry cuenta con más de 14 de años de experiencia en motovelocidad, este tolimense portará con orgullo el tricolor nacional en el circuito Jerez de la Frontera.
PUBLICIDAD

“Llevo toda mi carrera deportiva portando con orgullo la bandera de mi país en todos los circuitos, pero nunca había tenido la oportunidad de ser representante de Colombia en una carrera de naciones. Se me pone la ‘piel de gallina’ de solo pensarlo”.

Con estas palabras, el piloto ibaguereño Pablo Nicolás Echeverry Isaza anunció su llamado a correr el próximo 15 y 16 de octubre en el Iberoamericano de Motociclismo de España a disputarse en el circuito de Jerez de la Frontera.

A sus 20 años Echeverry, quien en la actualidad corre en el Campeonato Italiano de Velocidad, CIV, dialogó con esta redacción sobre la temporada que pronto cerrará, su llamado al Iberoamericano y cómo inició su vida deportiva en Ibagué.

En Palma de Mallorca, donde reside, Pablo recuerda cuando tenía seis años y vivía en la capital tolimense, y más, cuando su padre lo llevaba a correr, primero en el kartismo.

“Cuando tenía cinco años mi papá me llevaba a una pista de karts que había en Multicentro, allí le ganaba a todos los que corrían. Cuando cumplí seis, ya vivía en España donde me crié, quería correr pero era muy costoso ese deporte.

“Buscamos algo que tuviera adrenalina y durante tres meses practiqué motocross, pero luego me pasé a la motovelocidad donde he tenido buenas presentaciones, fui campeón en Colombia y segundo en México”, cuenta el tolimense.

En su palmarés cuenta con los subcampeonatos obtenidos en España en 2014 y 2015 en la Copa Ds 125cc. Un año después se alzó con el trofeo de la Copa Baleares 250cc. En 2017 fue quinto clasificado en la Copa KTM 390 de México.

Corrió en 2018 en Colombia donde fue campeón en la categoría GP3, ese mismo año fue segundo en el Superstock 600 del Campeonato Racing Bike México y en 2019 se convirtió en el primer colombiano en ganar una prueba de velocidad en España en la categoría Open 600, terminó cuarto en el campeonato.

Desde el año pasado, el ibaguereño corre en la Copa Aprilia Rs660 del CIV, “querían un piloto latino en la copa y yo tenía buenas referencias, me invitaron a correr, estoy contento aunque toca pagar, no ha sido gratis”, agrega.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Buen 2022

Este año inició con una alegría, pues el 8 de mayo, dos días después de su cumpleaños, logró subirse al podio, luego de culminar tercero en el autódromo de Vallelunga. 

Y antes del Iberoamericano, específicamente el 8 y 9 de octubre, correrá la última prueba del CIV en la mítica pista de Imola.

“Todos los circuitos de Italia son míticos, pero este es uno de mis favoritos y esta temporada he luchado con los mejores y espero cerrar temporada en lo más alto”, aseguró.

El cierre de año llega con la mejor noticia para el tolimense, pues hasta el momento es el único piloto colombiano confirmado para el Iberoamericano, donde se medirá ante corredores de España, Portugal y de América Latina. 

“Las expectativa son altas, quiero llevarme el primer puesto, la parrilla es muy grande así como el nivel y espero representar a Colombia y luchar”, puntualizó Echeverry Isaza. 

Suministrada / El Nuevo Día

 

Apoyo

Pablo Echeverry analiza las ofertas para 2023, lo único que espera es continuar compitiendo, no obstante, este deporte, al ser económicamente costoso, el colombiano, como muchos compatriotas en otras disciplinas, busca el apoyo de la empresa privada para continuar.

“Quiero invitar a las personas y empresas que se vinculen al proyecto 2023, será muy bonito, hasta podría correr el mundial y en un campeonato europeo, pero para esto necesito apoyo. Me pueden contactar en mis redes sociales, aparezco con mi nombre completo”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios