Se conocen más detalles del intento de suicidio en el puente de la Variante

Policía frustró intento de suicidio.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Policía frustró intento de suicidio.
Contenido Exclusivo
Por segunda ocasión, en lo que va corrido de la semana, se evitó una tragedia en el puente de la Variante. Un nuevo intento de suicidio fue frustrado, luego de que hasta el lugar llegara un hombre, quien caminó sobre la estructura, con la intención de arrojarse al vacío.

PUBLICIDAD

Hubo respuesta rápida

 

Sobre las 9:00 de la noche del martes, se generó una alerta por una persona que llegó hasta el puente de la Variante y luego de caminar sobre la estructura, tomó la decisión de saltar desde la estructura, ubicada sobre el río Combeima, con el fin de acabar con su vida.

Se trata de un joven de aproximados 22 años de edad, quien vestía un buzo amarillo sin mangas, jean, una gorra y tenis blancos. El muchacho deambuló por el sitio y se ubicó del lado opuesto de la baranda, dispuesto a precipitarse a través de los más de 100 metros de altura que separan al puente del afluente.

De manera inmediata hubo reacción por parte de uniformados del cuadrante 27 del CAI de Mirolindo, quienes hicieron presencia en el lugar e iniciaron un proceso de acompañamiento al joven, lo que evitó que se lanzara.

Al momento, el joven, quien fue retirado del barandal, recibió asistencia médica y fue transportado hacia la USI del Sur en el barrio Ricaurte, donde quedó bajo observación de profesionales en el área psicológica.

 

Problema sin solución definitiva

 

En redes sociales, muchas personas llamaron la atención sobre la necesidad de tomar medidas de seguridad en el puente, pues consideran que es necesario ubicar barandas más grandes, con el fin de evitar que las personas puedan saltar desde la estructura.

Sin embargo, otras personas opinaron que la situación es mucho más compleja y que requiere de mayor atención por parte de las autoridades de salud a personas que atraviesan dificultades, quienes no solo requieren de apoyo psicológico, sino también de seguimiento atento a sus procesos. Además, hubo quienes aseguraron que la situación de desempleo y falta de oportunidades en la Ciudad agravan el problema. 

 

Cero y van dos

 

A comienzos de esta semana, el exconcejal Camilo Delgado reveló que un intento de suicidio fue frustrado en el sitio. El hecho se produjo luego de que un joven que deambulaba por el puente, con la intención de saltar al vacío, recibiera, según Delgado, la ayuda de don Victor Guerrero, el comerciante que ha sido denominado ‘El ángel del Puente’, por las vidas que ha ayudado a salvar a lo largo de los años que ha permanecido en el lugar. Con esta, ya son dos personas las que han sido salvadas de morir en ese lugar, durante esta semana.

 

Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios