Más detalles del aparatoso choque de dos ambulancias en Ibagué

La ambulancia afiliada a la empresa Umet quedó en el cruce de la calle 29 con Quinta.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.La ambulancia afiliada a la empresa Umet quedó en el cruce de la calle 29 con Quinta.
Contenido Exclusivo
Dos ambulancias chocaron, lo que dejó a sus tripulantes con contusiones, pero que, presuntamente, no revistieron gravedad.
PUBLICIDAD

Hacia las 7:30 de la mañana de ayer dos ambulancias chocaron en el semáforo de la calle 29 con carrera Quinta, que dejó a los tripulantes con contusiones, que presuntamente no revistieron gravedad, no obstante fueron llevados a la Clínica Asotrauma para su valoración médica. 

Las ambulancias involucradas fueron la móvil 332, afiliada a la empresa Umet de placa DCD 429, la cual quedó en todo el cruce de la calle 29 con Quinta e iba a atender un accidente en la calle 25 con carrera Quinta, y la móvil 378 de la empresa Salud 24 Horas con registro ICN 782, esta última terminó en el andén frente a las oficinas de la antigua Cafesalud. 

 

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.

 

Iba atender accidente

 

Jhon Devia, conductor de un servicio de ambulancia y coordinador de algunas redes de apoyo, señaló: “La móvil de la empresa Umet estaba en la calle 37 con carrera Quinta y se dirigía rumbo a la calle 25 con carrera Quinta, “y aquí en el cruce de la 29 con Quinta desafortunadamente se encontró con otra ambulancia que iba cruzando en el sentido del barrio Hipódromo hacia el Belalcázar, o sea desde la carrera Cuarta y hacia la Sexta”, dijo. 

Agregó que, en el cruce de la carrera Quinta se encontraron las dos ambulancias, las cuales se movilizaban con la tripulación y sin pacientes. “La móvil que iba subiendo 332 de Umet  iba para un accidente en la 25 con Quinta, iba a cubrir esa emergencia, no iba en ese momento con pacientes porque precisamente iba para la emergencia”. 

Puntualizó que, “la otra móvil, iba con sirena también, dicen las personas que vieron el accidente, pero tampoco iba con paciente. La verdad no sé a qué requerimiento iba porque en el Cruet (Centro de Regulador) no habían enviado ningún requerimiento para la zona donde están ellos”,  señaló Devia. 

 

No guerra del centavo

 

Por último añadió que los tripulantes de las ambulancias sufrieron contusiones que no revistieron gravedad y enfatizó que, “guerra del centavo en este momento no hay porque ya estamos organizados, como digo ya iba una ambulancia dirigida para un accidente de tránsito y en ningún momento para ir a competir por un accidente”. 

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios