¿Cuál es el sector más inseguro de Ibagué? Ciudadanos no aguantan más los robos

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
Ante los constantes robos y asesinatos que se han presentado en la ciudad, los mismos habitantes dieron su perspectiva.
PUBLICIDAD

A través de un sondeo de opinión, El Nuevo Día preguntó a los ciudadanos de Ibagué cuál consideran que es el sector más inseguro de la ciudad.

Esto, teniendo en cuenta los recientes hechos de atraco, raponazos, sicariatos, balaceras, robos masivos y toma de justicia a mano propia de los habitantes, que cansados de los hechos delictivos, arriesgan sus vidas con tal de capturar a los ladrones.

Solamente en este martes, se presentó el asesinato de una persona en el barrio La Gaviota. En días anteriores, hubo atraco masivo en el restaurante La Crepería. A esto se le suma la difusión de videos de cámaras de seguridad, en la que se observa como sujetos motorizados roban transeúntes.

La preocupación radica en que ya se acerca diciembre, la época en la que el comercio está a reventar, los ciudadanos van a cajeros a retirar dinero para las compras y se camina por las calles del centro llenos de paquetes y objetos de valor. Desde luego, la época preferida de los ladrones.

Este es el resultado, gracias a los comentarios de 670 usuarios:

Desafortunadamente, el sector que se llevó la mayoría de votos por parte de 312 personas, fue: todo Ibagué. La ciudadanía opinó que la ciudad entera es insegura, y que la pregunta debería ser “¿hay algún lugar seguro en Ibagué?”.

“Todo, cualquier calle, cualquier barrio.

1. ladrones en moto, ladrones a pie, ladrones en carro.

2. Motos a toda velocidad que se llevan por delante al que sea.

3. Carteristas, cosquilleo, atraco con cuchillo o arma.

4. Extranjeros que se amangualaron con colombianos y el que no da una idea la da el otro y matan al que sea.

IBAGUE NECESITA MÁS SEGURIDAD”, fue el comentario de un usuario.

“El sector más inseguro de Ibagué... pues es todo Ibagué así de sencillo”, “Necesitamos que la policía tenga un plan una estrategia para acabar con esto por qué por eso la ciudadanía le toca mirar cómo se defiende por qué se cansan de tanto robo y hay si queda la ciudadanía culpable queda de malo necesitamos una solución ya” y “toda la ciudad es insegura usted no ve un policía por la ciudad pero para eventos y retenes salen por montones”, es la opinión de las personas.

Por otro lado, la comunidad también nombró algunos sectores en repetidos comentarios. Los más comunes fueron: El Salado, Boquerón, San Isidro, Combeima, el centro de Ibagué, la calle 19, Puente del Combeima, barrio Independiente, Eduardo santos y el San José.

Credito
Redacción web.

Comentarios