Autoridades han desarticulado 10 bandas criminales dedicadas al microtráfico y robo en Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
A través del ‘Plan 100 contra el delito’, las autoridades incautaron más de 605.000 dosis de estupefacientes, y decomisaron más de 4.000 armas.
PUBLICIDAD

Las autoridades de Ibagué a través del ‘Plan 100 días contra el delito’, han dado como resultado la desarticulación de 10 estructuras delincuenciales que afectaban la seguridad en la capital tolimense.

Mediante esta estrategia que inició el 17 de agosto del presente año, se realizó la investigación, seguimiento y captura de las bandas ‘Los del Pueblito’, ‘Los del Planchón’, ‘Los Herederos’, ‘Los Plumas’ y ‘Los Yelados’, dedicados al tráfico de estupefacientes. Asimismo, cayeron los ‘Splendor’, ‘Los Genéricos’ y los ‘Correcaminos’, por robo en residencias y a personas.

“Otros delitos de gran impacto también están incluidos en la desarticulación de estas estructuras. En el 2020 y 2021 hemos desarticulado 42 bandas que ya no están en la calle vendiendo drogas a nuestros niños y atracando a nuestros ciudadanos, ahora estos delincuentes están tras las rejas”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

Los trabajos de inteligencia también permitieron dar con el paradero de los ‘Sin Swap’, que se dedicaban a robar a través de medios electrónicos; y ‘Los del Túnel’, por homicidio, además se ejecutaron 21 allanamientos a residencias.

“Hemos llegado a liderar la recuperación de la seguridad en Ibagué, queremos devolverle el orden y la seguridad a todos los ciudadanos. Le hemos declarado una guerra frontal a los bandidos que tratan de envenenar a nuestros niños y jóvenes con droga”, agregó el mandatario local.

Por otro lado, fueron capturados 456 personas y decomisaron 4.665 armas cortopunzantes y de fuego. Esta labor conjunta también permitió sacar de las calles un total de 605.020 dosis de estupefacientes. Durante este periodo, se realizó un millón 491 solicitudes de antecedentes a persona y verificación de registro de vehículos.

 

Demás resultados operacionales en lo corrido de 2021

Durante este año y a través de otros operativos y planes puestos en marcha por las autoridades, fueron capturadas 1.773 personas por diferentes delitos, así como la incautación de 1’558.774 dosis de estupefacientes que, estaban listas para ser distribuidas en las diferentes comunas de Ibagué.

De manera paralela, se incautaron 17.816 armas cortopunzantes y de fuego; y se han recuperado 91 vehículos robados, además de más de tres millones de solicitudes de antecedentes a personas.

Sumnistrado Alcaldía de Ibagué / Redacción web.

Comentarios