Vendían estupefacientes a domicilio en el Tolima: la policía los pilló y así terminaron

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Diez personas cayeron, señalados de tráfico de estupefacientes en el Departamento.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal especializado de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, logró la captura de 10 personas dedicadas presuntamente al tráfico de estupefacientes al servicio de dos organizaciones delincuenciales con injerencia en los municipios de Ambalema y Lérida, respectivamente.

Las más recientes capturas están relacionadas con el impacto a la organización delincuencial ‘Los Topos’, de la cual se logró detener a cuatro de sus presuntos integrantes mediante cinco ordenes de registro y allanamiento en diferentes puntos del municipio tolimense de Lérida por miembros de la Policía del Departamento del Tolima.

Para las autoridades, ‘Los Topos’, con una trayectoria de aproximadamente un año, se dedicaba a la venta de estupefacientes bajo la modalidad de entregas a domicilio y expendio en puntos fijos en esa población.

También coordinarían las ventas a través de líneas telefónicas, correos humanos y la venta al menudeo.

1

Carmelo Amézquita Urriago, Duván Vicente Rivera Caicedo, Leider Jhovani Quintero Malagón y José Delio Cabezas Parra fueron las personas privadas de la libertad mediante orden judicial y fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes e inmuebles.

Todos aceptaron los dos últimos cargos imputados y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros.

Con estas capturas se logra impactar el tráfico local de estupefacientes en el barrio Resurgir, sector de invasión en esta municipalidad.

 

Los Jetas

En cuanto a ‘Los Jetas’, que tendrían injerencia en Ambalema, fueron capturados cinco de sus presuntos integrantes en un operativo realizado por la Policía del Tolima con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana.

2

Ellos son:

Jhon Jairo Silva Rondón, Luz Enith Berrío Serrato, Bladimir Gutiérrez Cerón, Cristofer Alexánder Díaz Mancilla y Jennifer Leandra Rodríguez Cortés. A todos les impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario  mientras que a la última en su domicilio por estar en estado de embarazo.

Les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes e inmuebles que ninguno aceptó haber cometido.

Se presume que vendrían ejerciendo la actividad delictiva desde hace un año bajo la modalidad de menudeo en vía pública o a domicilio, usando motocicletas para el desplazamiento hacia los barrios La Balastrera, La Carrilera y zona céntrica del municipio.

Meses atrás ya había sido capturado alias ‘Jojoy’ por homicidio, al igual que otra persona procesada por el mismo delito.

Credito
Sumnistrado Fiscalía / Redacción web.

Comentarios