Se lanzó de puente en Flandes

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Isael Alejandro Sandoval Fernández, de 26 años, decidió ponerle fin a su existencia lanzándose desde el puente férreo que comunica a Flandes con Girardot. Uno de sus allegados intentó sostenerlo, pero finalmente el joven cayó a las aguas del río Magdalena. Su cuerpo está siendo buscado por los organismos de socorro.
PUBLICIDAD

Fatal decisión

Alejandro Sandoval era uno de los millones de migrantes venezolanos que han tenido que salir de su país en búsqueda de mejores condiciones de vida, recorriendo a pie el continente con sus familias. El joven había llegado a Colombia hace varios días, se radicó en un barrio de Flandes junto a varios amigos y hace poco había conseguido empleo en un Fruver de Girardot.

La noche del pasado jueves 2 de diciembre, al parecer, algunos problemas personales llevaron a Sandoval Fernández a tomar la fatal decisión de lanzarse desde el puente férreo, ubicado sobre el río Magdalena a la altura de Flandes y Girardot. Esta persona arribó pasadas las siete de la noche al lugar y descendió varios metros por la estructura de metal. 

Uno de sus amigos se enteró de las intenciones de Isael Alejandro de terminar con su vida, por lo que acudió al puente y en un principio intentó persuadirlo para que desistiera de arrojarse al río. Posteriormente bajó por la estructura del puente y lo alcanzó a agarrar, pero desafortunadamente el joven se alcanzó a soltar y cayó de espalda al Magdalena, de donde no volvió a salir. 

Gina Andrea Ortega transitaba a esa hora por el puente y fue testigo de la trágica escena: “es triste ver la situación de un ser humano al ver que a sus problemas no les ve solución. Hoy en el puente férreo mis ojos vieron la desesperación y la tristeza de un hermano tratando que su hermanito no se quitara la vida y fue imposible su esfuerzo, se lanzó y su vida acabó. Es difícil creer la indiferencia de las autoridades y su indolencia, algo que con su ayuda se hubiera podido evitar. Estamos mal pueblo flamenco, nos dejaron a nuestra suerte”, dijo.

De inmediato los organismos de socorro y uniformados del Ejército, a bordo de dos botes, se dispusieron a rescatar a Sandoval, pero al cierre de esta edición continuaba el operativo de búsqueda del cuerpo por las riberas del afluente.

Redacción Judicial.

Comentarios