Se conocen más detalles del accidente que enlutó al Tolima el fin de semana

La vía estuvo cerrada por varias horas.
Crédito: Tomada de vídeo Ecos del Combeima / EL NUEVO DÍA.La vía estuvo cerrada por varias horas.
Contenido Exclusivo
Pasada la celebración de la Navidad sucedió una tragedia sobre la vía que comunica a Ibagué con Alvarado, donde una pareja de motociclistas pereció debido a un siniestro.
PUBLICIDAD

El hecho

 

El sábado por la noche los conductores que regresaban o salían de la capital musical tuvieron que esperar por varias horas a que las autoridades reabrieran el paso de la vía Ibagué - San Sebastián de Mariquita, debido a que en este tramo ocurrió un accidente múltiple que cobró la vida de dos personas.

El siniestro sucedió sobre el kilómetro 14, cerca a la entrada de la vereda Chucuní, donde tres automotores y una moto resultaron involucrados.

Debido al impacto, el conductor de la motocicleta pereció en el sitio ante las heridas y traumas que sufrió.

Esta redacción conoció que Luis Gabriel Caviedes Caballero y Ester Sofía Salazar Suárez, iban a bordo de la motocicleta de placa LUX 03F, pero en el camino se 'toparon' con la muerte. Presuntamente, la pareja chocó con la parte trasera de un tractocamión. 

Caviedes Caballero murió en el sitio, mientras que su acompañante fue trasladada hasta la Clínica Asotrauma, pero las lesiones que presentó derivaron en su deceso. 

A través de las redes sociales publicaron la fotografía de la moto involucrada en el accidente con el fin de ubicar a la familia de los 'moteros'.

Unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima se encargaron de realizar el acordonamiento de la carretera y el respectivo levantamiento del cadáver del motociclista. 

La mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima señaló que "el siniestro vial fue tipo choque ocurrido en la vía Ibagué- Mariquita, kilómetro 14 entre cuatro vehículos, un automóvil cuyos ocupantes resultan ilesos. Una camioneta que de igual manera sus tripulantes no les sucede nada, un tractocamión y una moto. Lamentablemente el conductor de la motocicleta fallece en el lugar de los hechos y la ocupante es trasladada a la clínica Asotrauma de Ibagué, donde fallece".

Las autoridades manejan como principal hipótesis del hecho una imprudencia por parte del motociclista: "Posiblemente este siniestro vial se genera por un adelantamiento en sitio prohibido por parte de la moto", señaló Díaz Beltrán.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios