Asesinó a su exmarido: En el ataque agredió a la mujer que estaba con él

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJailer Acosta Zapata.
Contenido Exclusivo
Las autoridades de Rioblanco adelantaron acciones para presentar ante un Juez de Control de Garantías a una mujer por el delito de homicidio en el tiempo legal para poder legalizar la captura.
PUBLICIDAD

La ciudadana habría asesinado a su excompañero sentimental y agredido a la actual esposa que estaba en compañía de este en el momento de los hechos.

Asesinato

Un crimen con tinte pasional ocurrió en el corregimiento La Herrera de Rioblanco. Según pobladores, en la historia de este caserío nunca había pasado un hecho similar.
Una mujer atacó a cuchillo a su exesposo y a la nueva pareja sentimental, provocando la muerte al primero y dejando en un centro médico a la sobreviviente.

De acuerdo con la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, la herida con el arma cortopunzante fue directo al corazón: “Este fallece en el momento, la otra persona que lo acompañaba tuvo heridas menores que no complica nada su vida. La homicida ya fue detenida, estamos esperando poderla sacar”, señaló Barbosa.

Al parecer, el mal estado de la vía y los deslizamientos han impedido que la detenida sea sacada de la localidad en transporte vehicular para llevarla a estrados judiciales: “Estamos esperando hacer la coordinación con la Fuerza Aérea, Ejército, Policía y Fiscalía para evitar que se agoten los términos y esta persona pueda llegar a quedar libre por vencimiento de términos”, indicó la mandataria.

Lío amoroso

La víctima, identificada como Jailer Acosta Zapata, era un agricultor del corregimiento La Herrera y padre de dos hijos. Presuntamente, Acosta Zapata había sostenido un amorío con una ciudadana, pero luego se separaron. Tiempo después Acosta Zapata conformó una nueva relación, sin embargo, le pusieron fin a esa historia, y de nuevo este habría regresado con su primera pareja, lo que habría desatado la furia de la exmujer, que al verlo departiendo con ella, los atacó a cuchillo.

Se conoció que la presunta agresora es conocida como ‘La Ratona’, quien quedó a disposición de la autoridad competente.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios