Por acoso escolar, una menor ha intentado quitarse la vida

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaActualmente el colegio Diego Fallon funciona en una sede diagonal al Museo de Arte.
La familia de una estudiante de 13 años que cursa Octavo grado en la Institución Educativa Diego Fallon de Ibagué, contó que la menor ha intentado quitarse la vida en tres ocasiones a raíz del acoso escolar del cual ha sido víctima por parte de otro estudiante del mismo grado.
PUBLICIDAD

La Secretaría de Educación se pronunció al respecto y manifestó que tomará acciones de manera inmediata.

La denuncia  

Los familiares de una joven de 13 años que estudia en el colegio Diego Fallon del barrio Belén, le dieron a conocer a esta redacción que la menor ingresó a la institución hace tres años y siempre se destacó por sus buen comportamiento y rendimiento académico, pero desde marzo se aisló y comenzó a tener comportamientos extraños, lo que prendió las alarmas en su hogar.

La menor acudió a una de sus hermanas que estudia psicología y le manifestó que necesitaba ayuda debido a que era víctima de un compañero del mismo salón que le estaba haciendo bullying, pues a menudo se refería a ella en términos como ‘fea’ y ‘horrible’; además, en una ocasión también repartió varios papeles entre sus demás compañeros con mensajes ofensivos en los que la nombraba. 

A raíz de esta situación, la joven estudiante le manifestó al compañero que estaba muy afectada por su comportamiento hacia ella, pero el joven lo que hizo fue divulgar la conversación que tuvieron, lo que motivó que los demás estudiantes del salón también comenzaran a acosarla. 

La mamá de la joven se dirigió al colegio para solicitar una cita con el psicólogo de la institución, pero ese día el profesional no se encontraba. 

Debido a esto, la familia buscó la ayuda de un psicólogo particular y durante la primera cita, la menor le confesó que ya había intentado acabar con su vida en una ocasión debido a su situación escolar.

El papá de la estudiante informó a las directivas de la institución sobre el caso y esto desencadenó que el muchacho incrementara sus ataques contra ella. 

La estudiante nuevamente pidió ayuda y fue llevada otra vez al psicólogo, pero en esta ocasión, le dijeron que era necesario remitirla a una clínica psiquiátrica en Bogotá.

Fue así como su familia la llevó a este lugar la semana pasada y tras una entrevista de aproximadamente tres horas, confesó que ya iban tres veces que intentaba ponerle fin a su existencia debido al bullying de sus compañeros.

Esto ocasionó que los profesionales que la estaban atendiendo determinaran que debía quedarse internada y hoy ya completa seis días hospitalizada en la clínica La Paz de la capital de la República. 

Secretaría de Educación investigará 

Este medio de comunicación se puso en contacto con Juan Manuel Rodríguez Acevedo, secretario de Educación Municipal, quien manifestó que ya tienen conocimiento sobre este caso y procederán de manera inmediata a investigar la situación, al tiempo que le pedirán un informe detallado al colegio para después tomar las acciones administrativas a que haya lugar.




 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios