Expresidente de Cafesalud estaría vinculado a nuevos hechos de corrupción

Crédito: Colprensa
Al parecer, recibió dádivas para contratar con la entidad de salud que habría constituido un conocido.
PUBLICIDAD

Una nueva línea de investigación se abre en contra del expresidente de Cafesalud EPS, Guillermo Grosso Sandoval, quien habría recibido dineros para direccionar contratos, según material de prueba obtenido por la Fiscalía General de la Nación.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción estableció que el entonces directivo, al parecer, le propuso a un amigo crear un Instituto Prestador de Servicios de Salud (IPS) y licitar ante Cafesalud para quedarse con dos contratos para atender a 70.000 pacientes en el norte de Bogotá.

Los contratos fueron celebrados en febrero de 2016. Uno ascendió en valor a 28.229 millones de pesos y el otro a 24.426 millones de pesos. Los dos fueron pactados por un término de 36 meses, y contemplaban garantizar servicios de medicina general, odontología, oftalmología, laboratorio clínico, vacunación, y atención a la primera infancia y mujeres gestantes.

Ver más: Advierten irregularidades en liquidación de Saludcoop 

El material de prueba da cuenta de que por, presuntamente, favorecer a su conocido, Grosso Sandoval acordó recibir entre 40 y 50 millones de pesos mensuales. En la investigación se acreditó que le habrían entregado, entre mayo de 2016 y junio de 2017, 664 millones de pesos en efectivo.

En tal sentido, al expresidente de Cafesalud EPS le fue imputado el delito de cohecho impropio. El procesado no aceptó.

Dato: este es el tercer proceso al que es vinculado Guillermo Grosso Sandoval por supuestas irregularidades en el manejo de contratos y recursos de la salud.

Credito
Fiscalía General de la Nación/ Redacción web El Nuevo Día

Comentarios