Capturan a hombre de agredió a un policía en plena vía pública

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El director de la Policía, general Henry Sanabria, confirmó la captura del ciudadano que fue captado en video agrediendo a un policía en el municipio de Chía (Cundinamarca), en cercanías a Bogotá, el pasado 24 de agosto.
PUBLICIDAD

“Tras este hecho que configura el tipo penal de violencia contra servidor público, se interpuso la denuncia por este delito, desprendiéndose una orden de captura, la cual se hizo efectiva contra el agresor. El capturado será dejado a disposición del Juez de Control de Garantías”, expresó el general Sanabria.

El comandante de la Policía fue enfático en reiterar que las agresiones físicas y verbales contra servidores público son un delito.

Desde que se conoció este video, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, había dicho que esta persona debía ser sometida a la justicia, pero dijo que estas acciones no deben ser respondidas por los uniformados con violencia.

“Tratar de generar espacios de convivencia, de comprensión, pero indudablemente tiene que existir una reacción, una consecuencia por actos ilícitos que los ciudadanos cometan. El hecho de que haya un nuevo relacionamiento no significa tampoco que desde el otro sector puedan emprenderse acciones negativas en contra de la Fuerza Pública”, explicó Velásquez.

Colprensa

Comentarios